<
>
2020-21 Campeonato Chileno, 2020 Primera División de Chile
  • Matías Ormazábal (15')
  • Felipe Ortiz (90'+7')
  • Sebastián Ubilla (33', 75')
  • Gustavo Lanaro (79')

Wanderers derrotó a Curicó y sigue en la lucha por un cupo a la Sudamericana

Santiago Wanderers recuperó la senda del triunfo al vencer por 3 a 1 en su visita a Curicó Unido, continuando así en carrera por alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana. Por su parte, el equipo de Martín Palermo continúa alejándose de los puestos de copas internacionales.

La apertura de la cuenta llegó con polémica a los 14 minutos. Se cobró tiro de esquina para los locales, pero el balón nunca toco en el rival, y de esa pelota detenida vino la jugada del gol, en la que Gabriel Harding habilitó de cabeza a Matías Ormazábal, quien metió la frente para el 1 a 0 parcial.

Pero a los 33' empezaría la remontada de la visita en los pies de Sebastián Ubilla. El gol sería invalidado por posición de adelanto, pero luego, el juez Juan Lara, tras escuchar al VAR cambió de decisión y valido la igualdad.

Ya en el complemento, Ubilla marcó su segundo personal a los 75' tras asistencia de Néstor Canelón, y, a los 78', Gustavo Lanaro aprovechó una mala salida del portero Fabián Cerda para peinar un tiro libre y marcar el definitivo 3 a 1.

La expulsión de Felipe Ortiz a los 95' en los curicanos quedó solo para la estadística, ya que el resultado no varío, y el equipo de Martín Palermo completó su sexto encuentro sin conocer de victoria y quedó en decima posición, fuera de toda competencia internacional. Por si fuese peor, los torteros quedaron al borde de la zona de descenso en la tabla ponderada con 1,175 puntos, solo superando a Universidad de Concepción (1,052) y Deportes Iquique (1,025).

Por su parte, los caturros quedaron en el noveno lugar, con misma cantidad de puntos que Huachipato y O'Higgins, que se están llevando los últimos boletos a la Copa Sudamericana, pero con menor diferencia de gol.

Los próximos encuentros de los protagonistas de hoy serán en simultaneo, el miércoles a las 18:30 horas. Mientras los porteños reciben a Universidad de Concepción, Curicó hará lo propio ante Universidad de Chile, duelos que seguramente marcarán las clasificaciones a torneos internacionales y qué equipos perderán la categoría.

Noticias - Primera