<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Alexis Vega (49')
  • Jesús Angulo (80')
  • Gonzalo Jara (83')

Chivas se aprovecha de unos débiles Xolos para ilusionarse con el repechaje

Con el triunfo de Chivas ante Tijuana, el rebaño sigue en la pelea por acceder al repechaje. Imago7

Chivas obtuvo su tercera victoria en el torneo y se mantiene en la pelea por un boleto en el repechaje, al aprovecharse de unos débiles Xolos y vencer 2 a 0 a Tijuana en el estadio Akron, con las anotaciones de Alexis Vega y Jesús Angulo.

En los primeros minutos del encuentro, la afición de Chivas se volcó en abucheos en contra de Uriel Antuna tras declarar que prefiere salir al futbol europeo que ganar un título con Chivas.

Christian Rivera tocó dentro del área el balón con la mano, motivo por el que Diego Montaño asistió al VAR para determinar la pena máxima a favor de Chivas, misma que no fue bien capitalizada por José Juan Macías, luego de que el arquero Benny Díaz atajó el esférico para mantener su marco en ceros.

Al inicio de la segunda mitad, Alexis Vega tomó el esférico en tres cuartos de cancha y tras acercarse a los linderos del área, sacó un disparo de pierna derecha para vencer al arquero Benny Diaz y colocar el 1 a 0 en el marcador. Tras la anotación, el delantero del Guadalajara celebró quitándose la 'mala suerte' con las manos por todo el cuerpo, en un tradicional festejo ante la ausencia desde el inicio del torneo.

Pese a estar al frente en el partido, la afición local continuó con los abucheos sobre Uriel Antuna a tal grado de comenzar a pedir su cambio en el partido, motivo por el que minutos más tarde abandonó el terreno de juego al salir sustituido por Sergio Flores.

Cerca del final del encuentro, en una gran jugada colectiva del equipo local, Oribe Peralta ingresó al área y con una media vuelta asistió a Jesús Angulo, quien de primera intención venció al portero de Tijuana para cerrar el marcador con el 2 a 0.

Guadalajara se enfrentará a media semana a Monterrey en encuentro pendiente de la jornada 12, por su parte Tijuana recibirá a Necaxa en la cancha del Estadio Caliente.