<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Maximiliano Meza (74')
  • Rogelio Funes Mori (90'+5')

Rayados selló triunfo ante Atlético de San Luis con gol histórico de Funes Mori

Rogelio Funes Mori Imago7

Los Rayados de Monterrey doblegaron 2-0 al Atlético San Luis en el encuentro de la jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en el que resaltó el gol conseguido por Rogelio Funes Mori, con el cual llegó a 121 anotaciones para empatar a Humberto Suazo como el máximo goleador en la historia del club regiomontano.

El triunfo permitió al cuadro regiomontano mantenerse en la pelea por los primeros sitios de la clasificación general al llegar a 22 puntos, mientras el conjunto potosino se quedó en el intento de sumar unidades que le ayudaran en la situación que vive en la tabla de porcentajes, en la cual está en el sótano.

A un ritmo aceptable comenzó el encuentro en el estadio BBVA, en el que ambos conjuntos lucharon por ponerse al frente en la pizarra, generaron algunos arribos ante la portería rival, pero sin mucha claridad.

El cuadro regiomontano ejerció presión sobre el rival, pero este último se paró bien en el sector defensivo y supo contener los intentos de Rayados por ponerse en ventaja en el marcador.

La historia en el cotejo no cambió mucho, ambos equipos trataron de inquietar al rival, pero fueron escasas las llegadas de real peligro, por lo cual se mantenía la igualada sin anotaciones.

Monterrey buscó llegadas por los costados con Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, pero Atlético de San Luis pudo evitar los intentos de estos jugadores por poner en ventaja su conjunto. Maxi Meza tuvo una opción a los 38 minutos, pero mandó la pelota a las manos del portero Axel Werner.

Con la finalidad de darle mayor poderío ofensivo a su equipo, el estratega Javier Aguirre envió a la cancha al holandés Vincent Janssen, pero se mantenían sin muchas llegadas inquietantes.

A los 59 minutos, Rogelio Funes Mori dejó ir una clara oportunidad, luego que recibió la pelota en el área rival, pero cruzó demasiado su tiro y la pelota se fue por un costado de la cabaña del cuadro potosino.

Juan David Castro tuvo una opción para el visitante con un disparo de media distancia, pero el esférico se fue por un costado de la portería defendida por Hugo González.

Monterrey siguió en busca de ponerse en ventaja y Alfonso González dio un pase a Máxi Meza, quien no perdonó y de zurda mandó la pelota a las redes a los 74 minutos para poner el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, los visitantes se lanzaron al frente en busca de la igualada, tuvo algunos arribos, pero no pudieron hacer daño, mientras Rogelio Funes Mori selló el triunfo a los 94 minutos al poner el 2-0, con lo que llegó a 121 goles con Rayados para empatar a Humberto Suazo.