<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Renato Ibarra (11')

Atlas mantiene buena inercia y triunfa sobre Xolos

GUADALAJARA -- Atlas se impuso con su gente ante Tijuana, después de un año sin afición en la cancha del Estadio Jalisco. El equipo dirigido por Diego Cocca venció 1-0 ante el equipo de Pablo Guede, por lo que con esta victoria, el conjunto de los Zorros abandonó momentáneamente el último sitio de la tabla de cocientes, esperando una derrota o empate de Atlético de San Luis, para mantenerse como penúltimo.

En los primeros minutos del encuentro, en una salida en el área de Xolos, el conjunto presionó a la zaga defensiva, por lo que el arquero, Jonathan Orozco entregó el esférico a Renato Ibarra quien controló el esférico y con un disparo cruzado, abrió el marcador para hacer explotar en júbilo a la afición rojinegra un año después sin ingresar al Estadio Jalisco.

Minutos más tarde, Jeremy Márquez recibió un pisotón dentro del área por parte de Christian Rivera, motivo por el que Jorge Antonio Pérez Durán determinó marcar la pena máxima favorable para los Zorros, luego de revisar la jugada a través del VAR.

Tras la marcación del penal, Ignacio Malcorra fue el encargado de cobrar la pena máxima, sin embargo, el arquero de Xolos atajó el cobro rojinegro para evitar el segundo tanto del encuentro y ahogando el grito de gol en la afición de los Zorros.

Cerca del final de la primera mitad, Milton Caraglio intentó ampliar el marcador, después de realizar un remate de chilena, sin embargo, Orozco apareció para evitar de nueva cuenta que llegara el segundo tanto para el conjunto de los Zorros.

Cerca del final del encuentro, Camilo Vargas se convirtió en la figura al evitar en al menos tres ocasiones el gol del empate del conjunto de Pablo Guede.

En su siguiente encuentro, Atlas recibirá en casa al conjunto de León; por su parte, Tijuana recibirá al conjunto de Mazatlán.