<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Fidel Martínez (2', 31')
  • Mauro Manotas (5')
  • Víctor Guzmán (7' EC)

Crónica: Tijuana goleó a Querétaro y dejó atrás racha de cinco duelos sin ganar

Imago7

Xolos dejó atrás una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, al golear 3-1 a Querétaro, en partido de la jornada 12 lGuard1anes 2021.

El equipo fronterizo que dirige Pablo Guede cortó una seguidilla de tres derrotas, al mostrarse mandón en su casa, no obstante haber marcado un autogol; además, el triunfo también le significó pegarle a los emplumados después de cerca de cuatro años de no hacerlo.

De ser décimo, Xolos se mete a zona de calificación y llega a 16 puntos, al darle cerrojazo al peor momento que estaba teniendo en la competencia, ya que antes de hoy solo había sumado 4 unidades de 18 posibles.

El tropiezo saca a Querétaro del grupo de los mejores ocho de la tabla general, aunque sigue cerca con 14 puntos.

El arranque del juego fue trepidante, con sorpresivas jugadas que en los primeros 7 minutos desembocaron en un 2-1 a favor de Xolos y de esa manera se marcaron los tres tantos más rápidos del torneo.

Apenas al 1 minuto con 40 segundos, los fronterizos hicieron un gol de vestidor. Christian Rivera desbordó por la derecha metió violento centro que Fidel Martínez cabeceó con determinación para poner el 1-0; fue la quinta anotación del ecuatoriano-mexicano en el torneo.

Al 4', apareció de nuevo Fidel Martínez para asistir a Mauro Manotas, quien recibió el pase filtrado dentro del área y empujó el esférico con potente disparo para el 2-0. Y al 7', Jefferson Montero, mandó un centro al área por la izquierda, el cual rechazó mal Víctor Guzmán y terminó por colarse en propia meta.

Luego, el juego se asentó; la velocidad inicial se esfumó para que los dos equipos vivieran momentos más de lucha que de aproximaciones claras. Había intensidad, pero poca inteligencia, y con los fronterizos aún con el control táctico de las acciones, mientras que Gallos apostaba su potencial en cortar el juego de los locales.

Sin embargo, antes que los equipos se fueran al descanso, Fidel Martínez marcó un doblete al 31', contando con la colaboración de Gil Alcalá; el portero buscó descolgar un centro, pero se hizo bolas con las manos y el balón que se le escabulló hacia su portería.

Xolos se iba al descanso con rotundo 3-1, dueño de las acciones y de todos los goles, aunque al 39' tuvo el cuarto a su favor con el trallazo de David Barbona que rebotó en el larguero.

El regreso de los equipos fue el mismo. Xolos atacaba para aumentar su ventaja, aunque ahora batallaba para acercarse a la cancha de Gallos. Los emplumados mejoraron defensivamente, más allá que Gil Alcalá demostró no estar recuperado del error que cometió en el primer tiempo.

A medida que Xolos llegaba a la zona de Gallos, Alcalá evidenciaba nerviosismo y pasado el 70', tuvo un par de destanteos por remates de larga distancia que con trabajos sacó adelante a la par de sus compañeros.

Xolos seguía siendo el dominador, lo cual quedó demostrado al 78' cuando Manotas definió ante Alcalá y para la fortuna de los visitantes, el VAR determinó que el delantero colombiano estaba adelantado previo a su anotación y anuló el gol.

Querétaro terminó el juego luchando por acortar distancias, pero no tuvo la suerte de conseguirlo, ya que cuando el uruguayo Jonathan dos Santos anotó, el árbitro Fernando Hernández Gómez sentenció fuera de juego, por lo que el posible segundo tanto visitante quedó anulado y Xolos finalizó con victoria por 3-1.