<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Jonathan Rodríguez (6')
  • Roberto Alvarado (27')
  • Guillermo Fernández (63')
  • Miguel Barbieri (44')
  • Pedro Canelo (45'+2' PEN)

Cruz Azul se alza con su quinto triunfo consecutivo a costa del Toluca

play
¡Se la perdió Estrada! Toluca sigue abajo en el marcador (0:45)

El ecuatoriano remata con la derecha en el área pequeña tras el centro preciso de Diego, pero se marchó ligeramente desviado. (0:45)

MÉXICO -- Cruz Azul mantuvo su buen paso en el Guard1anes 2021 y logró su quinta victoria consecutiva tras vencer 3-2 a Toluca en el Estadio Azteca en duelo correspondiente de la séptima fecha, en el que pasó una jugada atípica protagonizada por el árbitro central.

Los autores de los goles de la Máquina fueron Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado, además de Guillermo Fernández, mientras que por los Diablos marcaron Miguel Barbieri y Pedro Alexis Canelo.

La Máquina fue incisiva desde el pitazo inicial de Oscar Macías Romo. Realizó presión alta y cuando tenía el esférico en su poder buscó la portería rival y apenas a los tres minutos los locales tuvieron la primera clara del cotejo en los pies de Orbelín Pineda, quien apareció solo en el área a centro de Ignacio Rivero, pero su disparo salió desviado del arco de los Diablos.

Cruz Azul volvió a tocar la puerta al 6', pero en esta ocasión sí pudo mandar el esférico a las redes. Rafael Baca recuperó el balón en la media cancha con un pase de cabeza a Santiago Giménez, quien de primera instancia le devolvió la redonda a centrocampistas, quien cedió a Jonathan Rodríguez, jugador que se paró sin marca frente a Luis García, portero que no pudo tapar el disparo.

Toluca poco a poco comenzó a tomar el protagonismo del trámite, incluso tuvo la oportunidad de empatar, pero Michael Estrada desperdició una oportunidad clara dentro del área chica rival a pase de Diego Rigonato al 13'.

Los visitantes tenían la posesión del esférico, pero no contaban con profundidad, misma que sí buscaban los locales, quienes al 27' pusieron el 2-0 luego de que Luis Romo sirvió a Roberto Alvarado, quien, a pesar de que no hizo un buen contacto con el balón, la redonda salió sin fuerzas, se estrelló en el poste y cruzó la línea de gol.

Al 36', una acción atípica se presentó en el Estadio Azteca. Luis Romo le ganó la posesión del esférico a Luis García tras pase a profundidad de Ignacio Rivero, sin embargo, el tiro del centrocampista, ya si portero en el arco, se estrelló en el poste. Jonathan Rodríguez llegó al rebote, disparó, pero el trayecto del balón fue desviado por el silbante Oscar Macías Romo y pasó desviado.

Luego de aquella jugada, la Máquina perdió la ventaja que tenía en el marcador, pues los Diablos, en menos de tres minutos, lo empataron. Primero al 44' con tanto de Miguel Barbieri a pesa de Rubens Sambueza y posteriormente al 45'+1' con tanto de Pedro Alexis Canelo desde el manchón penal, tras una falta de Juan Escobar sobre Michael Estrada.

Ya con el 2-2 en los cartones, los cementeros volvieron a pelear por la posesión del esférico, incluso Juan Reynoso mandó a Guillermo Fernández al terreno de juego en lugar de Santiago Giménez, cambio que le funcionó al peruano, pues al 63', Orbelín desbordó por la banda izquierda, mandó centro y apareció 'Pol' para definir con una media tijera y hacer el tercero de la noche para los locales.