<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Víctor Dávila (62', 78')
  • Jean Meneses (88')
  • Germán Berterame (74')

El León recobra la memoria y vuelve a ganar

LEÓN -- Del campeón había pocas noticias. El León no había anotado en el Guard1anes 2021, hasta el juego contra el Atlético San Luis, que venció por 3-1, gracias a los tantos de los chilenos Víctor Dávila, con dos, y Meneses.

León se tardó en aparecer en el Guard1anes 2021, debido a una suma de pretextos: el poco tiempo de pretemporada, la ausencia de Ángel Mena, las dificultades después de reportar varios contagios por Covid-19, la adaptación de los refuerzos y un largo etcétera.

Los Esmeraldas se habían enfrentado a todo, sumado a su falta de regularidad, el partido contra Monterrey se pospuso debido a un brote de Covid. Aun así. En la jornada cuatro, el León enseñó lo que lo llevó a ser campeón en el semestre anterior.

En el primer tiempo, el Atlético San Luis tuvo el control. El equipo de Leonel Rocco golpeó y a punto estuvo de irse adelante, gracias a un tanto de Ibañez, que fue anulado por el árbitro.

El regreso de los campeones fue hasta el segundo tiempo. Entró Ángel Mena y cambió todo para el equipo esmeralda. Tesillo envió un centro y Víctor Dávila anotó el 1-0. Reaccionó San Luis, con el gol de Berterame, el empate 1-1 al minuto 74.

Tesillo había encontrado que su banda era la vía directa para enfrentar a Alex Werner y por ahí hizo daño al conjunto del León. Otro centro del colombiano y otra vez Víctor Dávila para anotar el 2-1, misma conexión e igual resultado.

Atlético de San Luis quiso reaccionar, Rocco mandó a la cancha a Passerini, pero en un despeje de Alfonso Blanco, Meneses mató al visitante.

El chileno venció a Axel Werner, con el 3-1, el tanto que deja a los Esmeraldas sumar su primera victoria y apagó al equipo de San Luis.