<
>
2020-21 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Liverpool venció a Cerro Largo para seguir en lo más alto del Torneo Clausura

(ESPN.com) -- Liverpool derrotó este miércoles por la mañana a Cerro Largo en el estadio Belvedere por 3-2 en el inicio de la sexta fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo, el equipo dirigido por Marcelo Méndez continuará en la primera posición del certamen ahora con catorce puntos.

El elenco negriazul plasmó su gran juego colectivo e hizo méritos para ponerse en ventaja incluso antes de los diez minutos de partidos, llegando al área rival y obligando en varias oportunidades buenas respuestas del arquero visitante Washington Aguerre.

El arachán reaccionó cuando iban quince minutos de partido y pudo salir de la asfixiante presión que desarrolla Liverpool y que es alimentada por la intencionada posesión del balón. El equipo de Danielo Núñez pudo atacar por la banda izquierda y primero enviar un centro al área que pegó en la mano de Federico Pereira, pero que el árbitro Crhistian Ferreyra desestimó argumentando que fue sin intención; apenas instantes después, un envío desde el mismo sector izquierdo encontró un cabezazo de Enzo Borges que sobre la línea fue empujado por Ángel Cayetano para el 1 a 0 sorpresivo y visitante.

Liverpool trató de reaccionar ante tal impacto y llegó al empate ya en el segundo tiempo con una gran jugada individual de Agustín Ocampo, quien definió de puntín para el 1 a 1 a los 48 minutos de partido.

El local siguió demostrando su superioridad en el juego y a los 10' del complemento el 'Colo' Ramírez puso el 2 a 1 a través de un tiro penal bien sancionado por el árbitro del encuentro.

A los 73', Camilo Cándido metió una excelente diagonal de izquierda hacia el medio para poner el 3 a 1, marcador que tenía el mote de justo por el trámite del partido.

Sin embargo, alguna deficiencia en el área local derivó en el penal y roja a Cristian Almeida a falta de quince minutos para el final. La buena ejecución de Hugo Dorrego significó el descuento y la incertidumbre en el resultado final.

Cerro Largo apretó un poco más arriba pero los ajustes del entrenador Méndez dieron resultado y también sus jugadores supieron por momentos defenderse con la pelota para sobrellevar mejor los minutos finales, incluso fue Liverpool quien estuvo más cerca de conseguir otro gol en el cierre del partido.

Con este triunfo, Liverpool suma catorce puntos en el Torneo Clausura (cuatro triunfos y dos empates) y quedó como único líder a la espera de lo que haga Montevideo City Torque, que tiene once unidades y que jugará este miércoles por la noche ante Nacional en el Estadio Charrúa.

El negriazul, que participará de la Copa CONMEBOL Libertadores como Uruguay 4, se sigue ubicando quinto en la Tabla Anual con 42 puntos y pudo estirar su ventaja sobre el arachán que se quedó con 38 unidades.

Tal vez lo más negativo para el elenco de Belvedere haya sido la expulsión de Almeida, quien no podrá estar en el próximo encuentro, y que se suma a la quinta amarilla en el campeonato que recibió Cándido; debido a esto, para el próximo partido el técnico Méndez no podrá contar con sus dos principales armas por la banda izquierda (este miércoles Almeida fue el lateral zurdo y Cándido el volante por ese sector).

Por la próxima fecha, Cerro Largo será local ante Wanderers el sábado por la tarde y Liverpool visitará el domingo por la mañana a Cerro. Posteriormente, ambos equipos volverán a jugar el miércoles 17 por la fecha 8: el negriazul recibirá a Wanderers a la hora 17:00, y el elenco arachán jugará ante Peñarol 19:30 hs en el Ubilla de Melo.

Ficha del partido:

Estadio Belvedere. Hora: 10.00. Árbitros: Christian Ferreyra, Agustín Berisso, Sebastián Schroeder y Fernando Falce.

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Franco Romero, Gonzalo Pére y Cristian Almeida; Hernán Figueredo, Fabricio Díaz (70' Martín Fernández) y Agustín Ocampo (87' Jean Pierre Rosso); Alan Medina (77' Gastón Pérez), Juan Ignacio Ramírez y Camilo Cándido. DT: Marcelo Méndez.

CERRO LARGO: Washington Aguerre; Emanuel Beltrán (84' Sergio Montero), Agustín Heredia (75' Carlos Núñez), Martín Ferreira y Facundo Rodríguez (75' Guillermo May); Gonzalo Lamardo, Hamilton Pereira, Ángel Cayetano, Gabriel Alejandro Báez; Hugo Dorrego y Enzo Borges. DT: Danielo Núñez.

GOLES: 18' Cayetano (CL), 48' Ocampo (L), 55' Ramírez (L) de penal, 73' Cándido (L), 76' Dorrego (CL) de penal.

AMARILLAS: 17' Aguerre (CL), 27' F. Rodríguez (CL), 44' Dorrego (CL), 79' Cándido (L), 90' Cayetano (CL).

ROJAS: 74' Almeida (L).