<
>
2021 Recopa Sudamericana
  • Braian Romero (58')
  • Rony (16')
  • Gustavo Scarpa (75')
Ida
Ida

Palmeiras derrota en su visita a Defensa y se encamina a un nuevo título

(EFE) - Palmeiras se impuso este miércoles por 12-1 a Defensa y Justicia, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Rony (m.16) y Gustavo Scarpa (m.75) convirtieron los goles del conjunto brasileño dirigido por Abel Ferreira, mientras que Braian Romero (m.58) anotó el transitorio empate para el elenco argentino conducido por Sebastián Beccacece, que reemplazó al inicio de esta temporada a Hernán Crespo, que fue campeón de la Sudamericana con el Halcón.

En el inicio del encuentro, Defensa y Justicia salió a tomar el protagonismo del partido pero rápidamente en el minuto 16 un error defensivo en bloque dejó a Rony en solitario ante el arquero Ezequiel Unsaín, quien definió por arriba y puso el 1-0.

Esto movió los esquemas iniciales y si bien Defensa hizo el desgaste físico para ir a buscar el empate, Palmeiras se defendió bien y logró irse al descanso con la ventaja.

En el complemento, la situación se invirtió porque luego de que Breno Lopes tuviera una oportunidad cierta para ampliar la ventaja, en el minuto 58 llegó el 1-1 con una gran habilitación de taco de Walter Bou para Braian Romero, que definió con certeza ante la salida de Weverton.

La igualdad mantuvo la tensión en el partido porque desde el gol tanto Defensa y Justicia como Palmeiras se preocuparon más por cuidar su propia meta que por convertir el segundo tanto.

Sin embargo, en el minuto 75 una falta de Adonis Frías le permitió un tiro libre al ingresado Gustavo Scarpa que con una exquisita ejecución de zurda dejó estéril el esfuerzo de Unsaín y marcó el 2-1 definitivo.

A falta de diez minutos, Defensa y Justicia anotó el que sería el 2-2 a través de Walter Bou pero el juez de línea marcó posición adelantada que luego corroboró el árbitro principal Andrés Rojas a instancia del VAR a pesar de las protestas de todo el banco local.

Mientras Defensa y Justicia mantiene un andar irregular en la Copa de la Liga Profesional, Palmeiras definirá este domingo la Supercopa de Brasil ante Flamengo a la que accedió a comienzos de marzo al quedarse con la Copa de Brasil por cuarta vez en su historia tras las ediciones 1998, 2012 y 2015.

El partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana se jugará el próximo 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y no en Sao Paulo, debido a la restricciones vigentes en esa región por la pandemia del coronavirus.

El campeón de la última edición de la Recopa Sudamericana fue el Flamengo (ganador de la Libertadores 2019), que superó a Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana 2019) con un global de 5-2.