<
>
2021 Liga Profesional de Argentina, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Federico Girotti (75')
  • Nicolás Fernández (16')
  • Jalil Elías (52')

San Lorenzo sorprendió a River y lo venció en el Monumental

El clásico fue para San Lorenzo: el Ciclón derrotó 2 a 1 a River en el Monumental y se prendió en la clasificación a cuartos de final de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional.

Así, River se mantiene segundo por diferencia de gol con 18 puntos, los mismos que San Lorenzo y Racing. Estudiantes (16) y Central (15) jugarán este domingo desde las 21 y se ilusionan. Colón, que perdió con la Academia, es el líder con 21 puntos.

El arranque del primer tiempo fue muy intenso. San Lorenzo salió decidido a jugar de igual a igual y puso en aprietos al fondo del local.

A los tres minutos Uvita Fernández, de los más activos en la primera mitad, sacó un remate cruzado que se fue cerca del segundo palo de Armani.

Oscar Romero tuvo su chance casi de inmediato, pero su remate fue rechazado justo por un gran cruce de Montiel.

River respondió con dos cabezazos de Martínez y de Alvarez, pero el Ciclón se acercaba con las más claras. Uvita lo tuvo nuevamente pero Armani le sacó el gol, hasta que a los 15 minutos llegó el 1 a 0.

Enzo Pérez quiso pasarle la pelota al arquero, pero no miró hacia atrás, donde estaba sólo Uvita. El delantero esta vez aprovechó la inesperada oportunidad y definió cruzado ante la salida de Armani para abrir el marcador.

River de a poco se fue recuperando del golpe y comenzó a dominar. Y desde los 25 minutos acorraló a San Lorenzo, que casi no pasaba la mitad de la cancha. Si el primer tiempo no terminó empatado fue por Torrico y por la falta de precisión de los millonarios.

El veterano arquero le sacó dos veces el gol mano a mano a Borré, y luego Díaz y Martínez se lo perdieron de cabeza; más tarde Carrascal, quien había ingresado por Angileri, lesionado, remató desviado casi al borde del área chica.

En el segundo tiempo parecía que River mantendría desde el comienzo la misma intensidad. Pero a los seis minutos una contra del Ciclón terminó en el 2 a 0 marcado por Jalil Elías, tras un pase de Angel Romero que le quedó al volante luego de que Uvita Fernández no pudiera conectar.

Sufrió ese golpe River, pero por un rato nada más. Con el correr de los minutos volvió a acorralar al adversario. Y nuevamente, fue Torrico el que mantuvo con vida a los de Boedo.

Dos veces ante De la Cruz, tapando un mano a mano y desviando un remate desde lejos, impidió el descuento.

El ingreso de Girotti le dio más presencia a River en el área. El juvenil, tras un centro desde la izquierda, anotó el 2 a 1 parcial. Iban 29 minutos y quedaba mucho por recorrer.

River buscaba y presionaba a un San Lorenzo que cada vez defendía más cerca de su arco. Girotti de cabeza, tras un centro de Paradela, tuvo el empate, pero el travesaño se lo negó.

Pese a la insistencia y a que el marcador estuvo abierto hasta el final, River no pudo cambiar la historia y se fue con las manos vacías.

No fue el mejor partido de los de Gallardo, que en gran parte por Torrico, y también por la poca lucidez mostrada a la hora de definir, se quedó sin tres puntos que le hubieran dado la clasificación a cuartos.

Pese a la derrota, River se puede ir satisfecho: jugando bien o mal, la idea está clara.

San Lorenzo sumó más que tres puntos. Por un lado, el triunfo sirve para acomodarse en la tabla. Por otro, para dejar atrás los fantasmas que volvieron a aparecer en la semana, tras la caída por Copa Sudamericana ante Huachipato.