<
>
2021 Argentine Liga Profesional de Fútbol, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Lucas Beltran (36')
  • Fabrizio Angileri (58')
  • Gonzalo Montiel (73' PEN)
  • Cristian Bernardi (45')
  • Rodrigo Aliendro (84')
  • Alexis Castro (51')

River le ganó al líder Colón y se afianza en el campeonato

(ESPN.com) - River consiguió de local una importante victoria ante el líder Colón por 3 a 2, por la novena fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, para consolidarse en la zona de clasificación a los cuartos de final.

Así, el Millonario suma 15 puntos, se ubica a cinco de los Sabaleros, y está segundo por diferencia de gol, puesto que comparte con Estudiantes y con Racing.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez, con bajas importantes por Covid, como la del Pulga Rodríguez, perdieron el invicto en esta jornada.

El primer tiempo fue parejo, donde Colón pudo acomodarse bien en el campo y logró no dejarle espacios a River para hacer su juego.

Como siempre, el millonario salió a apretar bien arriba a su rival, aprovechando las bandas con las llegadas de Montiel por la derecha y Angileri por la izquierda.

Había avisado el local con un muy buen centro de Angileri que casi conecta al gol Borré. Y luego a través de Montiel, con otro centro que Lucas Beltrán cabeceó y la pelota besó el travesaño. Hasta que a los 35 minutos llegó el gol.

Fue una gran jugada que nació en campo de River: pasó por Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz, quien le dio un gran pase al pibe Beltrán, que definió cruzado al ángulo. Un golazo para el chico de 20 años que anotó su primer gol en Primera.

Parecía que el primer tiempo terminaba con ventaja para el millonario, pero sobre la hora llegó el empate. Beltrán perdió la pelota cerca del área, Farías habilitó a Bernardi, quien definió con justeza ante la salida de Armani: 1 a 1.

En el inicio del complemento todo fue de River. El local salió decidido a buscar la diferencia y arrinconó a Colón. Primero lo tuvo De la Cruz y contuvo Burián, luego Angileri remató cerca del palo izquierdo del arquero de Colón, y enseguida se fue expulsado Alexis Castro por un codazo contra Héctor David Martínez.

El dominio de River se hizo mayor con un hombre de más, y a los 12 minutos, tras un golazo de tiro libre de Angileri, previa falta a Carrascal (había ingresado por De la Cruz), se puso nuevamente en ventaja.

Una vez más el millonario, como le ocurrió en seis de los nueve partidos de esta Copa Liga Profesional, jugó con un hombre de más.

Parecía que todo iba a terminar tranquilo para el equipo de Gallardo, cuando de penal Montiel puso el 3 a 1 a los 27 minutos. River llegaba al arco de Burián con frecuencia y con peligro y la goleada estaba cerca. Sin embargo, un centro al área de Cristian Ferreira encontró la cabeza de Aliendro, para el 3 a 2 que a cinco del final le puso suspenso al resultado.

Sufrió River unos minutos después con otro centro que Garcés cabeceó y Armani sacó al tiro de esquina, aunque el árbitro había cobrado posición adelantada.

Pese a la caída, se fue como un líder sólido y con personalidad el Colón de Domínguez del Monumental. River volvió a ganar tras dos fechas sin triunfos (empates sin goles ante Racing y Arsenal) y se acomodó en la tabla de posiciones con una victoria muy necesaria, a cuatro fechas del final.