<
>
2021 Liga Profesional de Argentina, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • César Florentín (90'+1')

River perdió 1-0 sobre la hora contra Argentinos

(ESPN.com.) -- River no pudo de local con Argentinos: por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional, perdió 1 a 0 ante el Bicho y quedó a seis puntos de la cima, en poder absoluto de Colón.

El único gol del partido lo marcó Gabriel Florentín, a los 45 minutos del complemento.

River llegaba tras golear en una gran actuación 5 a 0 a Racing, por la final de la Supercopa Argentina. Y se esperaba que en su estadio, el millonario ratificara lo realizado unos días antes en Santiago del Estero.

Pero Argentinos, que venía de perder los tres partidos jugados en el torneo y llegaba con Gabriel Milito al borde del despido, no le hizo las cosas fáciles. Se le animo por momentos a disputarle el balón en la mitad de la cancha y a incomodarlo en cada sector de la cancha.

De todos modos, River mostró las garras. A los seis minutos, Milton Casco reventó el travesaño desde adentro del área cuando el arquero Chávez, figura del encuentro, estaba vencido.

Enseguida respondió el Bicho con un remate de Hauche que no tuvo la suficiente fuerza para vencer a Armani. Agazapado, Argentinos esperaba su oportunidad, que llegó sobre el final del primer tiempo, cuando otra vez Armani le tapó un mano a mano a Hauche, y luego Cabrera remató apenas desviado.

Tras una primera etapa con pocas chances de gol para el millonario, Gallardo movió el banco. Ingresó Borré por Suárez, y volvió el histórico Jonatan Maidana en la defensa, en lugar de Robert Rojas. Además ingresó Agustín Palavecino, uno de los refuerzos de este año, por Carrascal, pese a que el colombiano había tenido un buen primer tiempo.

River comenzó a ser más. Y a los 10 minutos del complemento, Julián Alvarez se perdió el gol abajo del arco: el arquero Chávez le tapó con el pie el 1 a 0.

River pudo haber logrado la apertura del marcador tras un penal a Borré que el juez no cobró, o con un cabezazo del colombiano que pegó en el palo derecho del arquero. También con un remate de Palavecino que se fue muy cerca del arco del Bicho cuando el arquero no tenía nada para hacer.

El local era más y daba la sensación de que Argentinos no iba a aguantar el resultado. Pero a River le faltó el toque preciso en los metros finales, ante un adversario que no daba ninguna pelota por perdida.

Herrera tuvo el gol para el Bicho tras una gran contra, pero Enzo Pérez tapó con sus pies el disparo cuando el delantero había rematado ante la salida de Armani.

No quedaba mucho tiempo más. Hasta que el ingresado Gabriel Florentín sacó un remate de otro partido que se clavó en el ángulo izquierdo de Armani, quien nada pudo hacer. Y puso el festejado 1 a 0.

Un festejo tan festejado como inesperado, por el presente de ambos equipos. Faltaban cuatro minutos para el final y River, que nunca se da por vencido, fue por el empate. Y lo tuvo con Borré, pero en el mano a mano Chávez tapó la igualdad.

La fiesta era para River, el que venía de pasar por encima a Racing, el mejor equipo del fútbol argentino. Pero no pudo con un Argentinos golpeado, y un golazo en el final definió todo para los de La Paternal.

Ahora las cosas parecen haber cambiado. Mientras Boca disfruta del 7 a 1 ante Vélez, River llegará al superclásico del próximo domingo en La Bombonera con dudas. Con una defensa que al menos ante Argentinos demostró no ser del todo sólida. Y con la necesidad de olvidar este mal trago. Así es el fútbol.