<
>
2021 Argentine Liga Profesional de Fútbol, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage

Estudiantes y Racing no se sacaron diferencias en La Plata

(ESPN.com) -- Estudiantes y Racing no se sacaron diferencias y protagonizaron el primer 0-0 de la Copa de La Liga, por la tercera fecha del Grupo A.

Con la igualdad, el conjunto de Ricardo Zielinski suma 7 puntos y es escolta del líder Colón de Santa Fe (9), en tanto que los de Juan Antonio Pizzi siguen sin conocer la victoria y acumulan apenas dos puntos.

La primera aproximación del partido le perteneció al dueño de casa cuando Manuel Castro encaró por derecha, se sacó la marca de Lorenzo Melgarejo y sacó un remate que se fue por encima del travesaño.

A los 19 llegó la respuesta de la visita: Melgarejo mandó un centro pasado por izquierda, Nicolás Reniero bajó la pelota de cabeza y Enzo Copetti exigió a Mariano Andújar con una palomita.

Estudiantes reclamó penal a los 27 por una mano de Leonardo Sigali dentro del área, pero para el árbitro Silvio Trucco no pasó nada.

El cero estuvo a punto de romperse en el cierre del 1° tiempo: Matías Rojas se demoró con la entrega en mitad de cancha, le robaron el balón y en la contra, la pelota cruzó dos veces el arco de Gabriel Arias y Leandro Díaz no alcanzó a empujarla.

Ya en el complemento, Matías Rojas sacó un zurdazo bárbaro desde afuera, que impactó en el poste izquierda de un inmóvil Andújar. Fue la chance más peligrosa de los 90 minutos.

A 13 minutos del final, Gabriel Arias quedó tendido en el césped y pidió el cambio. El arquero y capitán de La Academia fue retirado en camilla y preocupa de cara a la definición de la Supercopa Argentina frente a River, que será el próximo jueves en Santiago del Estero. En su lugar entró Gastón Gómez.

Aníbal Moreno e Ignacio Piatti tuvieron sus primeros minutos en Racing, pero no lograron romper lo que fue el 0-0 definitivo.