<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Clemente Montes (25')
  • Alfonso Parot (70')

Pese al Covid-19, la UC superó a La Serena y es nuevo líder

La UC no le da respiro a Colo Colo: lo obliga a ganar en cada fecha para no ceder la cima. Photosport

(Photosport) - Universidad Católica no baja los brazos en su lucha por el tetracampeonato. Derrotó a Deportes La Serena por 2-0 en el estadio La Portada y vuelve a ponerle presión a Colo Colo luego de retomar el liderazgo de la tabla en la 32° fecha del Campeonato Nacional.

El estadio con su capacidad completa ardía en cánticos desde el minuto uno. En los primeros momentos ambos elencos supieron controlar el partido.

No obstante, fue el salto de Clemente Montes a los 25' el que desconcertó a los serenenses. Luciano Aued pateó el centro por el costado izquierdo y Montes aprovechó la baja estatura de la defensa granate para saltar, imponerse por dos cabezas arriba y cabecear el primer gol.

Ya en el complemento ocurrió la magia. Alfonso Parot logró sobrepasar a 5 jugadores granates con una habilidad de película, entre zigzagueos y dominadas se acercó a la portería enemiga y lanzó un cañonazo que pegó en el primer palo y entró a los 70'.

Con esta victoria, la UC volvió a ser el líder de la tabla con tan solo un punto de ventaja sobre Colo Colo. A solo dos fechas del término del campeonato, cualquier error podría costarle el título a los cruzados, que jugarán su próximo duelo ante Huachipato.

No obstante, el Cacique aún debe jugar su 32° fecha este domingo contra Curicó Unido a las 18.30 horas.

En tanto, el conjunto papayero se mantiene 11° en la tabla de posiciones con 35 puntos al igual que Deportes Melipilla, pero un puesto arriba por diferencia de goles y tan solo a un vital sobre la zona de peligro.