<
>
2020-21 Copa Argentina, Round of 32
  • Matías Giménez (80')
  • Ezequiel Rescaldani (83')
  • Mauricio Martínez (34')
  • Enzo Copetti (63')
Racing Club ganó 4-1 en penales
Racing Club ganó 4-1 en penales

Racing venció a San Martín de San Juan por penales y avanzó a octavos de la Copa Argentina

(Servicios de ESPN.com) -- Sufrió, pero dio otro paso. Racing Club eliminó a San Martín de San Juan en los 16avos de final de la Copa Argentina, con el arquero Gabriel Arias como figura, al atajar dos penales en la definición. El partido lo ganaba la Academia por 2-0, pero le empataron y después triunfó 4-1 desde los 12 pasos en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí.

La Academia tomó la iniciativa en el choque que tuvo el arbitraje de Silvio Trucco y, a los dos minutos, tuvo la primera con un remate de Fabricio Domínguez que se fue arriba del travesaño. Fue una buena diagonal del mediocampista.

Siete minutos más tarde Lucas Orbán abrió hacia la izquierda y Eugenio Mena mandó un buen centro que cabeceó Lorenzo Melgarejo y la pelota pegó en el palo derecho del arquero Juan Pablo Cozzani. De inmediato respondió el equipo sanjuanino con Lucas Campana que metió un derechazo que desvió Gabriel Arias.

Hacia la media hora de la parte inicial el conjunto cuyano se acercó con más ganas que precisión, mientras que el elenco de Avellaneda aprovechó algún espacio de contra con un rápido Enzo Copetti.

Pero a los 34 minutos, luego de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Matías Rojas y Mauricio Martínez conectó de derecha y puso en ventaja a Racing.

Si bien el equipo de Juan Antonio Pizzi quedó arriba en el marcador, en la etapa inicial se vio un partido parejo.

En los primeros 15 minutos en el complemento ambos equipos no llegaron con peligro a las áreas contrarias. Hasta que a los 17, Tomás Chancalay encaró por la derecha y dentro del área asistió a Copetti quien convirtió el segundo para Racing.

A los 29, el equipo cuyano pudo haber descontado, aunque el remate de Matías Giménez se fue arriba del travesaño. Pero a los 35 el propio Giménez tuvo revancha y de cabeza marcó el descuento para el San Martín. Tres minutos más tarde, Ezequiel Rescaldani convirtió la igualdad para los cuyanos en en menos de diez minutos revivieron y hasta se mostraron con posibilidades de ponerse arriba en el marcador.

Ya en los penales prevaleció la mejor definición de la Academia, que respiró aliviado y se metió en octavos de final.