<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Clausura 2021 - Reclassification
  • Julio Furch (80')

Furch lleva al Atlas a cuartos de final luego de siete torneos

Julio Furch marcó su segundo gol del torneo. Imago7

Atlas sorprendió a Tigres y venció 1 a 0 para obtener el pase a la liguilla, después de siete torneos de ausencia. Con la anotación de Julio Furch y la sobresaliente actuación de Camilo Vargas, el conjunto Rojinegro obtuvo una agónica victoria para colocar punto final en la era de Ricardo Ferretti al mando del cuadro Universitario.

El primer tiempo fue cerrado para ambas escuadras, mientras que Atlas priorizó el orden defensivo, el cuadro visitante dominó la posesión del esférico, situación por la que los primeros 45 minutos se convirtieron en duelo carente de emociones para los aficionados que se dieron cita en la cancha del Estadio Jalisco.

Ya en la parte complementaria el duelo presentó mayor generación de peligro en ambas porterías, luego de que Renato Ibarra llegó a línea de fondo y, con un pase filtrado, asistió a Ozziel Herrera, quien no logró cerrar la pinza para marcar el primero de la noche, ahogando el grito de gol para la afición rojinegra.

Minutos más tarde, en una descolgada de Tigres, André-Pierre Gignac eludió la marca de dos defensores rojinegros para sacar un potente disparo que fue desviado por Camilo Vargas, para mantener su portería sin anotaciones.

Cerca del final del encuentro, Diego Cocca envió a la cancha a Ignacio Malcorra y Julio Furch, quienes se convirtieron en los elementos claves de la noche, luego de que el extremo argentino asistió con un pase raso al segundo poste y fue aprovechado por Furch, para únicamente empujar el esférico y hacer explotar en júbilo la cancha del Estadio Jalisco con 1 a 0 en el marcador.

Tras el tanto del cuadro local, los reclamos y caras largas en el banquillo de Tigres no se hicieron esperar, por lo que en tiempo agregado buscaron igualar el marcador, sin embargo, el guardameta Camilo Vargas evitó el tanto del empate en tres ocasiones para darle el pase al equipo rojinegro después de tres años y medio de ausencia.