<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Deportivo Maldonado venció a Cerro Largo y llegó a su segundo triunfo

El fernandino se quedó con los puntos en un juego que tuvo polémica. IG / @maldosad

(ESPN.com) - Deportivo Maldonado le ganó 2 a 1 a Cerro Largo en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la quinta fecha del Torneo Apertura. El equipo locatario obtuvo los puntos gracias a un penal muy reclamado en el bando visitante.

Los dirigidos por Francisco Palladino abrieron el marcador a los 15’ a través de un gol en contra. Hernán Toledo realizó una buena jugada por izquierda, tiró el centro al área chica y el balón se desvió en Ignacio Vázquez para meterse en el arco de Ramiro Bentancur.

El Arachán no demoró en conseguir la igualdad, ya que cinco minutos más tarde, el propio Vázquez se reivindicó y marcó el 1 a 1 con un buen cabezazo tras un tiro libre.

El partido tuvo un quiebre en el segundo tiempo cuando a los 55’ se pitó penal a favor del conjunto local por una presunta falta del arquero que pareció demasiado excesiva y que Cerro Largo protestó con vehemencia.

Poco le importó a Facundo Batista, que ejecutó el tiro con fuerza hacia el centro y puso el 2 a 1 definitivo para que Deportivo Maldonado se quedase con la victoria.

Los de Palladino llegaron a ocho puntos en el Apertura y se acomodan en la tabla, mientras que los de Danielo Núñez no pudieron conseguir el triunfo que los llevara a pelear arriba.

DATOS DEL PARTIDO

DEPORTIVO MALDONADO: Danilo Lerda, Matías Aguirregaray, Paulo Lima, Hugo Souza (46’ Joaquín Varela), Facundo Tealde, Rodrigo Muniz (69’ Mariano Bogliacino), Federico Ramos, Sebastián González, Hernán Toledo, Mosquito y Tomás Conechny (79’ Matías De Los Santos). DT: Francisco Palladino.

CERRO LARGO: Ramiro Bentancur, Enrique Beltrán, Martín Ferreira, Ignacio Vázquez, Agustín Heredia (70’ Enrique Etcheverry), Ángel Cayetano, Hamilton Pereira, Leandro Onetto (80’ Franco García), Cristian Souza (80’ Luis Miguel Rodríguez), Leandro Otormín y Brian D’Altoe (70’ Anthony Cutti). DT: Danielo Núñez.

Goles: 15’ – Vázquez, en contra (DM), 21’ – Vázquez (CL), 55’ – Batista (DM).

Estadio: Domingo Burgueño Miguel