<
>
2021 Copa Chile, Ronda de 16
  • Joaquin Larrivey (42')
  • Bastián Solano (15')
Ida
Ida

Universidad de Chile solo rescató un empate ante Fernández Vial por Copa Chile

Photosport

Universidad de Chile y Fernández Vial protagonizaron en el Teniente un disputado encuentro que finalizó en 1-1. La tónica de este empate se caracterizó por una tempranera ventaja de los penquistas que los estudiantiles pudieron igualar gracias a un juego colectivo más armado que el de los "aurinegros".

Sin embargo, la escuadra que primero se acercó al arco rival fue la sureña. Apenas corrían 30 segundos de encuentro cuando una mala salida de Osvaldo González fue aprovechada para que Kevin Harbottle cediera el balón a Carlos Sepúlveda, que con un remate estrelló la pelota en el horizontal de Fernando De Paul.

Más tarde a los 9', los "azules" registraban su primera llegada peligrosa. Nahuel Luján se mandó una interesante jugada personal por izquierda sacándose la marca de tres jugadores visitantes, para posteriormente definir con un zurdazo al ángulo superior izquierdo de Gustavo Merino. Sin embargo, el vertical le denegó la conquista al argentino.

Unos minutos después, en el 14', el Vial daría el primer golpe. Arturo Sanhueza ejecutó un centro de pelota detenida desde el sector derecho del terreno, terminando el balón rebotando en la zona caliente. El esférico le quedó justo a Bastián Solano, que por el lado izquierdo del área se lució con una volea que se coló por el tubo izquierdo del "Tuto".

No obstante, la U no aguantaría por mucho la desventaja en el marcador. Antes de que se acabara la primera mitad, en el minuto 41, Brandon Cortés se adentró en el área universitaria con personalidad, y eludiendo la marca de varios defensores, centró atrás para Joaquín Larrivey. El "Bati" cacheteó el balón y lo hizo ingresar a la ratonera izquierda de Merino.

En el complemento, las llegadas escasearon pues ambos equipos fallaron en llegar al último cuarto de cancha con facilidad. Larrivey tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los locales en el 53' tras un centro de Augusto Barrios, pero el cabezazo del goleador argentino se fue apenas desviado por el palo izquierdo.

En el 68', el Almirante pudo perfectamente ubicarse arriba en el marcador nuevamente con un cabezazo de Harbottle que fue desviada de forma espectacular por el "Tuto" y el horizontal de su portería, tras un córner ejecutado por Sanhueza. En la siguiente jugada, el portero de la U de nuevo estuvo atentísimo para mandar por encima del travesaño un envío de Patricio Jerez que casi infló los cordeles azules.

Después de aquello, las jugadas peligrosas escasearon y las ofensivas de las escuadras fallaron en hacer circular el balón y adentrarse en las áreas rivales para quedarse con el cotejo. Finalmente el encuentro finalizó con un resultado completamente abierto de una llave que se cerrará el domingo 04 de julio a las 15:00 horas, en el estadio Ester Roa de Concepción.

Universidad de Chile

Fernando de Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González (Luis Casanova, 46'), Ramón Arias, Yonathan Andía (Bastián Orellana, 48'); Mauricio Morales (Sebastián Galani, 79'), Mario Sandoval (Gonzalo Espinoza, 67'), Brandon Cortés; Franco Lobos, Joaquín Larrivey, Nahuel Luján (Lucas Assadi, 67'). (DT: Esteban Valencia)

Fernández Vial

Gustavo Merino; Diego Sanhueza, Bastián Solano, Jeriberth Carrasco, Patricio Jeréz (Jeremy Silva, 89'); Arturo Sanhueza (Julio Zúñiga, 82'), Felipe Loyola; Fabián Espinoza (Luciano Díaz, 61), Kevin Harbottle; Carlos Sepúlveda (Cristián Valenzuela, 82'), Luis Pinilla (Braulio Ávalos, 61'). (DT: Claudio Rojas)

Árbitro: Francisco Gilabert
Estadio: El Teniente, Rancagua