<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Christian Tabó (69' PEN)
  • Dieter Villalpando (90'+5')

Puebla vence con autoridad a Mazatlán, rival directo por el repechaje

Christian Tabó finalmente abrió el marcador a través de una pena máxima Imago7

Dieter Villalpando regresó a la Liga MX tras un año de inactividad y en su debut como jugador de Puebla colaboró con un gol con el que La Franja se impuso 2-0 a Mazatlán, en partido de la fecha 14 del Apertura 2021.

Ambos contendientes venían de ganar, pero solo los camoteros pudieron seguir por el buen camino al hilar su segunda victoria; ahora tienen 18 puntos y mantienen la ilusión de clasificar. Los mazatlecos se quedan con 17 unidades y pierden posiciones en la tabla general.

Los sinaloenses hicieron todo por el cero en los primeros 45 minutos y lo consiguieron, aunque tuvieran que tirarse de media cancha hacia atrás, incomodando en todo momento el accionar poblano.

Ante el parado del rival, a La Franja no le quedó de otra que también desplegar más físico y no le encontró el modo a la defensa mazatleca. Nunca tuvo profundidad, aunque puede jactarse de haber tenido más tiempo el balón en los 90 minutos.

Puebla regresó más determinado a la cancha; los 15 minutos de descanso le ayudaron a tratar de hacer mejor el planteamiento que le hiciera daño a Mazatlán. Parte de su nuevo plan fue el ingreso de Dieter Villalpando, quien después de un año de inactividad regresó a las canchas. Al minuto 52 entró de relevo y por fin hizo su debut con los poblanos.

Puebla siguió con su doble lucha y esta vez pudo más que la defensa contraria; al 66’ hizo la jugada que le daría el ansiado gol. Un centro por la izquierda fue cortado en el área por Jorge Padilla, quien con los brazos extendidos cometió un penal que no dudó en marcar el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán.

El delantero uruguayo Cristian Tabó cobró el penalti ante su compatriota y excompañero Nicolás Vikonis y lo hizo fuerte y colocado para poner el 1-0

Aunque el encuentro se alargó seis minutos, las condiciones ni el tiempo fueron suficientes para que Mazatlán acortara distancias, aunque Puebla sorprendió al 94’ y amarró el triunfo con un gol raso y buscando el poste de Villalpando.

El equipo de La Franja ganó 2-0 y se mete a la pelea por un boleto de repechaje.