<
>
2021 Liga1 de Perú, Clausura
  • Luis Benites (78')
  • Piero Quispe (18')
  • Luis Urruti (29')
  • Alberto Quintero (81')

Universitario logró un buen triunfo ante Huancayo

Quispe marcó el primer gol de la U Universitario

Por la fecha 13 de la segunda fase del campeonato peruano, Universitario de Deportes derrotó 3-1 a Sport Huancayo en el estadio Miguel Grau del Callao. De esta manera, el cuadro merengue sumó 34 puntos en la tabla del acumulado y se ubica en la zona de Copa Libertadores.

Universitario, dirigido por Gregorio Pérez, asumió el protagonismo del juego y buscó constantemente a Piero Quispe que tuvo mucha movilidad en el mediocampo.

Mientras que, Sport Huancayo, obligado a sumar, esperó al cuadro merengue y buscaba el contragolpe con Marcos Lliuya. No obstante, el plan no lo pudo desarrollar luego que Universitario pueda encontrar un gol rápido.

El primer gol de Universitario llegó en el minuto 18 luego de una buena asociación por el sector derecho. Alex Valera recibió en el área y habilitó a Piero Quispe que sacó un remate de larga distancia imposible para el arquero de Huancayo.

En la siguiente jugada a favor del cuadro merengue, Luis Urruti superó a los defensores de Sport Huancayo en el área y definió bien para colocar el 2-0 en el minuto 29 del primer tiempo.

De esta manera, el elenco de Gregorio Pérez se fue al descanso siendo muy superior y con un resultado que le permitió manejar mejor el segundo tiempo.

Por un momento, Universitario se complicó. Luis Benítez apareció y anotó el descuento para Sport Huancayo. Inmediatamente, el árbitro le cobró un penal a favor del Rojo Matador que fue desviado por José Carvallo.

No obstante, el cuadro merengue logró realizar un estupendo contragolpe que terminó en gol. Alberto Quintero recibió en el área y convirtió el 3-1 en el minuto 81 del segundo tiempo.

Universitario quedó sin chances de ganar la fase 2, pero busca asegurar su presencia en la Copa Libertadores. Por eso, este triunfo es importante y sumó 34 puntos en la tabla del acumulado. Su siguiente rival será César Vallejo.

Por su parte, Sport Huancayo busca alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones del acumulado. En la siguiente jornada enfrentará a Alianza Universidad.