<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Ronaldo Royero (89')
  • Jersson González (77')
  • Matías Castro (90')

En un final electrizante, Santa Fe derrotó al descendido Huila en la fecha 15

Santa Fe derrotó a Huila en la fecha 15. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Santa Fe consiguió una victoria fundamental en sus aspiraciones de clasificar, tras derrotar 1-2 al Atlético Huila en el último minuto del partido. Con este resultado, el 'cardenal' llegó a 20 puntos y se acercó a los clasificados, mientras el 'opita' es último con 7 unidades y descendido a segunda división.

Desde el arranque, y pese a conocer que jugará el Torneo de la B el año entrante, Atlético Huila salió a imponer condiciones y generó oportunidades para anotar. Sobre los 14′ De Ossa probó con un zapatazo de media distancia, que se estrelló contra el vertical, ahogando el grito de gol.

Pasados los 20′, y sin reacción de Santa Fe, el equipo 'opita' se adueño de la posesión del balón y las opciones, fabricando una nueva oportunidad. Suárez cazó un rebote en el área y remató cruzado con dirección de gol, pero en el camino encontró a su compañero Hurtado, quien desvió el disparo.

Sobre el tramo final del primer tiempo, Santa Fe reaccionó, adelantó líneas y creó peligro, primero con un disparo de Osorio que sacó sobre la línea el defensor Escorcia. Seguidamente, a los 42′, fue Ortíz el que malogró la apertura del marcador, luego de un cabezazo que dio en el horizontal.

Para la etapa final, Huila volvió a tomar las acciones del partido, logró movilidad en ataque y encontró una pena máxima, tras una mano de Moralez en el área. Al cobro fue Suárez, quien cruzó su remate y el arquero Castellanos voló para atajar, evitando la caída de su arco sobre los 60 minutos.

Después de esa acción, Santa Fe reaccionó, realizó un par de cambios en ofensiva y se internó en campo ajeno, teniendo un remate de Velásquez. Así mismo, el 'cardenal' volvió a tocar predios contrarios, tras un zapatazo del recién ingresado González, que atajó el golero Banguera.

En esa insistencia ofensiva, Santa Fe encontró espacios y facturó para abrir el marcador sobre los 77′. Osorio recibió y filtró para la velocidad de González, quien definió a la salida del guardameta Banguera para poner el 0-1 en el marcador.

Con el tanto en contra, Huila se volcó en ofensiva, adelantó líneas y encerró a Santa Fe en propio arco, logrando el tanto del empate. Gil ganó por derecha, eludió a dos rivales y mandó un centro para el cabezazo cruzado de Royero para el 1-1 cuando el reloj marcaba los 90 minutos.

Sin embargo, y cuando todo parecia empatado, Santa Fe aprovechó error defensivo en la reanudación del compromiso, donde Velásquez le robó el esférico al rival y asistió a Castro, quien solo la mandó al fondo de la red para el 1-2 final.