<
>
2022 Copa Sudamericana, Primera fase
Ida
Ida

Arce se vistió de figura y mantiene viva la ilusión de Calera en Sudamericana

(EFE) -- En un encuentro dinámico y que tuvo al portero Ignacio Arce como gran figura, Ñublense y Unión La Calera no se hicieron daño en el estadio Nelson Oyarzún, y definirán en el encuentro de vuelta quién avanzará a la próxima fase de Copa Sudamericana.

El cuadro chillanejo se mostró mejor durante los primeros minutos, pero careció de profundidad en los metros finales, mientras que los forasteros fueron creciendo poco a poco, con el contragolpe como principal arma para aproximarse al arco contrario.

Así fue como en los 23' llegó la más clara hasta ese momento, cuando Lucas Passerini controló en el área y sacó un remate a quemarropa, que contuvo muy bien Nicola Pérez. Y apenas un minuto más tarde, Yerco Oyanedel quiso sorprender con un tiro cruzado, pero se encontró con otra gran reacción del guardameta.

En los 41' se instaló la polémica en el Ñuble, cuando él arbitro Luis Quiroz cobró penal por una inexistente falta de Erick Wiemberg, que además se ganó amarilla. Alexander Aravena fue el encargado de cobrar la pena máxima y Arce se agrandó para contener el disparo y evitar la caída de su pórtico.

El complemento no bajó en intensidad, pero sí en ocasiones claras de gol, siendo un centro busca pie de Oyanedel (57') la acción de mayor riesgo en ambas áreas en los primeros pasajes de la segunda fracción.

Los "diablos rojos" comenzaron a adelantar las líneas y nuevamente causaron estragos en campo rival. En los 82', Arce se lució con una gran doble contención, primero para evitar el tiro de distancia de Federico Mateos y luego hizo lo propio con Matías Moya.

Buen partido de ambas escuadras, que siguen sin sacarse diferencia este año, tras el empate a uno que registraron hace un par de semanas por el Campeonato Nacional. La revancha se disputará el próximo martes a las 21:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.