<
>
2022 Primera División de Chile
  • Nicolás Guerra (18' PEN, 59')
  • Alexander Aravena (48')
  • Cecilio Waterman (30')
  • Gastón Lezcano (68' PEN)

Triunfazo de Ñublense para treparse en la cima del Campeonato Nacional

Ñublense frente a Cobresal Photosport

(ATÓN Chile) -- Entretenida primera parte en Chillán, los dirigidos por Jaime Garcia se hicieron con las mejores oportunidades desde un principio y a los 5' ya habían cobrado penal para los locales, pero tras revisión en el VAR, el silbante, Roberto Tobar, desestimó la decisión por falta previa.

Aquello no complicó la ganas de elenco Diablo para marcar el primero del partido, a los 17', tras un centro de Fernando Cordero, Alexander Aravena cabeceó, el balón rebotó en la mano de Diego Céspedes y ahora si no hubo dudas del penal para Ñublense, Nicolás Guerra cambió el tiro de 12 pasos por gol.

A los 27' volvió a avisar la longaniza mecánica, tras una grandiosa jugada colectiva, un centro de Pato Rubio fue interceptado de primera por Aravena, quien entraba por el segundo palo, pero el tiro se fue por la línea de meta.

Ante los enviones del local, Cobresal comenzó a animarse en el manejo del esférico y a hacer su futbol que lo tiene posicionado en los puestos de arriba, es por ello que a los 29', Gastón Lezcano envió un pase en profundidad para Cecilio Waterman quien en carrera controló orientado y remató cruzado al entrar al área, dejando sin opción a Nicola Pérez. Era el 1-1.
Con el empate se fueron al descanso en el Nelson Oyarzún.

Los segundos 45' no desentonó y apenas comenzó, Ñublense se puso en ventaja, a los 48' y tras un pase filtrado de Nicolás Guerra, Aravena marco con la cara externa de su diestra, sorprendiendo al meta minera.

La cifra aumentó a los 59', tras un robo del ex U. de Chile, Rubio, Fernando Cordero trazó un pase al espacio para el extremo chillanejo, el cual, ante la salida del cancerbero cobresalino, cedió al centro para Guerra quien solo empujó a la red. Se escapaba el local con un 3-1.

Pero la visita no se quedó conforme, e igualó el alto rendimiento del conjunto rojo tras 4 cambios hechos por Gustavo Huerta, y aquello le dio frutos, a los 65' cobraron penal sobre Lezcano en el vértice del área, Tobar no dudo y el mismo Gastón cobró desde el punto penal y marcó el 3-2 transitorio.

A los 85', el ingresado César Munder se las ingenió para sacar un centro peligroso el cual fue controlado por Cristofer Mesías y estuvo estupendo Nicola Pérez para volar sobre su palo lejano y desviar el tiro. Era el empate en el sur.

Y con el 3-2 en el marcador concluyó el partido, con este resultado Ñublense trepó a la cima del torneo a la espera del partido entre albos y acereros en el Monumental. Por otra parte, los de El Salvador pierden la oportunidad de meterse entre los punteros y ahora afrontará un duro desafío ante Universidad Católica en la siguiente fecha.