<
>
2022 Primera División de Chile
  • Cristian Zavala (84')

Colo Colo ganó con lo justo y se mantiene como exclusivo líder del torneo

Photosport

(ATÓN Chile) -- En un trabado encuentro Colo Colo sacó la tarea adelante y ganó por 1-0 a Huachipato en el Monumental, los albos tuvieron que esperar hasta el final para que el juvenil, Cristián Zavala, inclinara la balanza para los suyos quienes se mantienen como exclusivos líderes del Campeonato Nacional.

Un primer tiempo sin grandes emociones se vivió en Macul, si bien hubo más intensidad por parte de los dirigidos por Gustavo Quinteros, no lograron batir al meta Gabriel Castellón, el cual respondió cuando se le solicitó.

Una de las claras de la primera parte fue en el 30', tras un tiro de esquina cobrado por Leonardo Gil, Maximialiano Falcon no pudo conectar bien de cabeza y antes de irse por la línea de fondo, Juan Martin Lucero intentó desviar sin poder lograrlo.

A los 32' cayó el primer supuesto grito de gol, un cambio de frente de Esteban Pavez para Agustín Bouzat, quien ganó línea de fondo y sacó un centro para el 9 albo, el cual envió el esférico a la red, pero de manera dudosa, y tras revisión del VAR, Angelo Hermosilla decretó la mano por parte del ariete del Cacique, todo seguía empatado.

Con estas dos intervenciones concluyeron los primero 45' de partido.

La segunda parte tampoco entregó grandes emociones a los hinchas que llegaron al Monumental, la posesión se repartió y ambos técnicos echaron mano a sus bancas para buscar al revulsivo que desequilibrara el encuentro.

Y así fue, al menos para Colo Colo, ya que a los 83' una pelota complicada fue esclarecida por Vicente Pizarro quien cedió a Cristian Zavala, el cual desde el vértice del área mayor remató al palo más lejano de Castellón, volviendo estéril su volada. Cayó el 1-0.

Y tuvo para sentenciar el conjunto albo, un centro de Gabriel Costa fue piboteado por Zabala y en el segundo palo entraba solo Marcos Bolados, quien no pudo conectar de forma efectiva, desperdiciando la oportunidad.

Pero el 1-0 fue el definitivo, con este resultado el popular vuelve a consolidarse como único líder del torneo y le sacó 3 puntos a Ñublense, ahora viajará, de momento, a Talca para jugar el Superclásico ante Universidad De Chile. Por su parte, Huachipato no logró ingresar a puestos de Sudamericana y se queda con 25 unidades.

COLO COLO

Brayan Cortés; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón (61', Bruno Gutiérrez), Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Leonardo Gil (75', Vicente Pizarro); Gabriel Costa, Alexander Oroz (69', Marcos Bolados), Agustín Bouzat (75', Cristián Zavala); Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

HUACHIPATO

Gabriel Castellón; Juan Córdova (56',Joaquín Gutiérrez), Osvaldo González, Benjamín Gazzolo, Nicolás Baeza; Gonzalo Montes, Carlos Lobos (80', Jimmy Martinez), Marcelo Cañete (56', Maximiliano Rodríguez); Walter Mazzantti, Cris Martínez (69', Javier Altamirano), Luciano Nequecaur (80', Juan Sánchez Sotelo). DT: Mario Salas.

Estadio: Monumental
Árbitro: Angelo Hermosilla

ATON Chile.