<
>
2022 Primera División de Chile
  • Juan Martín Lucero (2')
  • Pablo Solari (15')
  • Gabriel Costa (24' PEN)

Colo Colo logró un sólido triunfo y será el líder exclusivo hasta la próxima fecha

Pablo Solari celebra su gol para Colo Colo ante La Serena. Photosport

(ATÓN Chile) -- Colo Colo logró un sólido triunfo por 3-0 sobre Deportes La Serena y será el líder exclusivo hasta la próxima fecha del Campeonato Nacional.

El Cacique tuvo un inspirado primer tiempo en el estadio Monumental, al 1' ya estaba en ventaja con gol de Juan Martin Lucero, esto tras un pase desde el vértice del área de Gabriel Suazo al peruano Gabriel Costa, quien chocó con el arquero Zacarias López, en el rebote capitalizó el 9.

Los albos continuaron ejerciendo presión, en un estadio Monumental que a pesar de la lluvia, se mantuvo en buen estado, y gracias al buen manejo del balón y la individualidad de Pablo Solari, a los 15' el Pibe enganchó a Leandro Díaz en la entrada del área y después hizo lo mismo ante Lucas Alarcón, quedando solo frente al meta papayero, que nada pudo hacer ante el remate del delantero.

Y para marcar un inicio de ensueño, el 3-0 llegó a los 23' tras una falta penal sobre Costa, siendo él mismo quien cobró el tiro desde los doce pasos.

Con la superioridad alba en el sistema de juego se fueron al descanso.

Para los segundos 45', Deportes La Serena intentó buscar más el arco de Brayan Cortés, y a pesar de que en diversos pasajes manejó el encuentro, los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron darle la vuelta a las pretensiones norteñas.

A los 56', y tras una buena jugada colectiva del Popular, el canterano Dylan Portilla intentó desde lejos sorprender a López, dicho sea de paso que el joven jugador hacia su estreno en el Campeonato Nacional con un mechoneo peculiar en su cabello.

La jugada de mayor peligro para la visita llegó a los 66', tras un mal despeje de Maximiliano Falcón, Jeison Fuentealba remató de afuera del área estrellando el esférico contra el travesaño.

El 3-0 fue el resultado final del encuentro en el mojado Monumental, ahora el Cacique irá frente a Audax Italiano, con el afán de escaparse de sus perseguidores, a su vez Deportes La Serena batallara ante el último del Campeonato Nacional, Antofagasta, esto en el estadio La Portada.