<
>
2022 Primera División de Chile
  • Matías Cavalleri (2')
  • Lucas Passerini (84')
  • William Alarcón (28')
  • Pedro Henrique (29' EC)
  • Patricio Rubio (90'+3')

El escolta Ñublense rescató un punto sobre la hora en su visita a La Calera, que jugó más de una hora con diez

Ñublense se lo empató en tiempo de descuento a La Calera. Photosport

(ATÓN) -- Ñublense consiguió un milagroso empate sobre el final ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahúan. A pesar de tener un jugador menos durante más de una hora, los caleranos estuvieron en ventaja hasta los 93 minutos, cuando un cabezazo de Patricio Rubio firmó el 2-2 final en la quinta región.

La Calera tardó poco en abrir el marcador, una constante a lo largo de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional. A los 2', Matías Cavalleri recibió un centro de primera de César Pérez, dejó sin reacción al meta Nicolás Pérez y adelantó al local.

A los 25' se marcó un desequilibrio clave para el cotejo: examinación en el VAR mediante, el árbitro Nicolás Gambao retiró la tarjeta amarilla que le había mostrado a Williams Alarcón y la cambió por roja directa, debido a un planchazo a Lorenzo Reyes. Tras cartón, los chillanejos empataron el juego con autogol de Pedro Henrique Alves.

A los 45' Nicolás Guerra tuvo lo que era la ventaja para la Longaniza mecánica, pero su remate cruzado se fue por muy poco desviado.

Con el 1-1 en el marcador se fueron al descanso.

A pesar de la inferioridad numérica, los cementeros se las ingeniaron para buscar el desequilibrio y, a los 81', Lucas Passerini conectó un pase en profundidad con Matías Cavalleri, quien desvió sin mucha fuerza el balón ante la salida del meta diablo, permitiendo la cobertura de Giovanni Campusano, que despejó en la línea.

No obstante, la intensidad de los dirigidos por Federico Vilar era alta, y la carta de gol vino de los sustitutos: Lucas Passerini, que había ingresado a los 67', a los 83' marcó la ventaja tras un tiro libre de Alves desde la mitad de la cancha. El argentino aguantó en la entrada del área y, tras una media vuelta, remató al palo mas lejano de Pérez.

Sin embargo, Jaime García aún tenía un as bajo la manga, y es que el ingreso de Patricio Rubio fue clave para el resultado final, porque a los 90+3' capturó un córner desde la izquierda y sentenció el 2-2 definitivo.

Ahora Ñublense se concentrará en su lucha por tomar la punta del torneo, pero para ello deberá derrotar a la Universidad de Chile. Por su parte, Unión La Calera hará lo propio ante Cobresal en el norte del país.

UNIÓN LA CALERA

Ignacio Arce; Simón Ramirez, Henry Sanhuez, Christián Vilches, Pedro Henrique; Matías Cavalleri (83', Mathías Vidangossy), Williams Alarcón, Gonzalo Castellani (83',Brayan Garrido), César Pérez (67', Patricio Flores); Sebastián Sáez (67', Lucas Passerini), Nicolás Orellana (58', Yerko Oyanedel). DT: Federico Vilar.

ÑUBLENSE

Nicolás Pérez; Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Giovanni Campusano, Bernardo Cerezo; Lorenzo Reyes, Federico Mateos (83', Felipe Reynero), Iván Rozas (71', Fernando Cordero); Nicolás Guerra, Alexander Aravena (71', Mathías Pinto), Matías Moya. DT: Jaime García.

Árbitro: Nicolás Gambao
Estadio: Nicolás Chahúan Nazar