<
>
2022 Primera División de Chile

Colo Colo empató con Ñublense y ambos comparten la cima del Campeonato Nacional junto con Unión Española

Ñublense y Colo Colo chocan en Copa Chile. Photosport

( ATON ) -- Colo Colo desaprovechó la opción de terminar la primera rueda del Campeonato Nacional 2022 como solitario líder, ya que este lunes empató sin goles con Ñublense en el estadio Monumental por la 15° fecha y comparte la punta del certamen junto con los propios chillanejos y Unión Española.

El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros realizó un muy mal segundo tiempo en un partido que tuvo polémica, debido a que hinchas denunciaron que quedaron fuera pese a tener entrada en mano. Además, en la previa hubo tensión porque los equipos no podían contar con los seleccionados para esta fecha FIFA, aunque al final los dejaron incluirlos.

En la primera parte, el conjunto albo tuvo varias chances para abrir la cuenta. Primero fue casi de entrada, cuando a los 4' Jeyson Rojas capturó un rebote tras un tiro de esquina y sacó un remate, pero el balón dio en el horizontal, mientras que a los 15' el portero Nicola Pérez reaccionó notable tras un cabezazo.

En tanto, a los 34' el elenco de Macul se lo perdió a través de un Juan Manuel Lucero que le dio como venía tras un centro de Leonardo Gil.

En el complemento, los dueños de casa bajaron considerablemente y los chillanejos tuvieron un par de opciones, pero el meta Omar Carabalí, quien reemplazó al operado Brayan Cortés, reaccionó excelente ante Patricio Rubio. A los 57', el mismo atacante se lo perdió al sacar un remate en el punto penal: el esférico se fue muy cerca.

A los 75' llegó la polémica por una supuesta mano en el área de los albos, pero con la revisión del VAR, el árbitro Juan Lara desestimó penal para los Diablos Rojos, mientras que a los 86' Federico Mateos malogró la oportunidad para los forasteros.

Al final, Colo Colo y Ñublense resignaron una igualdad sin goles, resultado que dejó a ambas escuadras con 29 puntos, como líderes y compartiendo la cima con Unión Española.

El Cacique empezará la segunda rueda del Campeonato Nacional en Viña del Mar ante Everton, en tanto los Diablos Rojos lo harán en casa contra Audax Italiano.

COLO COLO: Omar Carabalí; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Pablo Solari (62', Marcos Bolados), Cristián Zavala (62', Alexander Oroz); Juan Manuel Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

ÑUBLENSE: Nicola Pérez; Fernando Cordero, Bernardo Cerezo, Nozomi Kimura, Giovanni Campusano; Federico Mateos, Lorenzo Reyes, Manuel Rivera; Patricio Rubio, Nicolás Guerra, Matías Moya (63', Alexander Aravena). DT: Jaime García.

Árbitro: Juan Lara.

Estadio: Monumental, Santiago.

Noticias - Primera