<
>
2022 Primera División de Chile
  • Joe Abrigo (34')
  • Gonzalo Montes (42')
  • Walter Mazzantti (69')

Huachipato venció a Coquimbo Unido y trepó a la parte alta del Campeonato Nacional

El argentino Walter Mazzanti le dio la victoria a Huachipato. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Huachipato obtuvo un importante triunfo en su visita a Coquimbo. El elenco de la octava región se impuso por dos tantos a uno ante los Piratas, llegó a las 20 unidades y se ubicó en el cuarto lugar del Campeonato Nacional, a tan solo dos puntos de los líderes de la competencia.

El encuentro comenzó bastante disputado, con ambos equipos disputando la posesión. El elenco de la cuarta región comenzó a dominarlo pasado el primer cuarto de hora, acercándose peligrosamente al arco Acerero.

La apertura de la cuenta llegaría en el minuto 34, cuando Cristopher Barrera realizó un gran desborde por la banda derecha y, con un gran pase, habilitó a Joe Abrigo, que desde fuera del área disparó con pierna derecha y puso el 1-0 para el cuadro Pirata.

Los dirigidos por Mario Salas despertaron con el gol, se volcaron al ataque una vez reanudado el juego y obtuvieron una rápida recompensa. Una gran jugada colectiva culminó con un centro de Joaquín Gutiérrez y en el corazón del área apareció Gonzalo Montes, que puso el empate en 41 minutos de cotejo.

Para la segunda mitad, el partido bajó un poco la intensidad mostrada en los primeros 45 minutos. Con la idea de buscar la victoria, el Comandante determinó los ingresos de Maximiliano Rodríguez y Luciano Nequecaur a los 68'.

Los cambios de Salas trajeron consecuencias inmediatas: sesenta segundos después de su ingreso, Rodríguez desbordó y habilitó de gran manera a Walter Mazzanti, que con un zurdazo desde el centro del área venció al meta Rodrigo Formento y puso el 2-1 para la visita, resultado que fue definitivo.

Con este triunfo, el elenco Acerero trepó a la cuarta posición del torneo con 20 unidades, mientras que los Piratas se mantienen en el decimotercer puesto con 12 puntos. El próximo encuentro de Huachipato será como local ante Ñublense, mientras que Coquimbo Unido visitará a Colo Colo.

Coquimbo Unido: Rodrigo Formento; Cristopher Barrera, Victor González, Gonzalo Jara, Dylan Zúñiga (Felipe Yáñez, 84'); Fabián Carmona (César Huanca, 84'), Joe Abrigo, Luis Cabrera (Felipe Villagrán, 71'); Nicolás Gauna (Cristian Aravena, 71'), Álvaro Ramos, Harol Salgado. (DT: Patricio Graff)

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutierrez, Osvaldo González, Benjamín Gazzolo, Juan Cordova; Walter Mazzanti (Bastian Roco, 88'), Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (Jimmy Martínez, 78'), Gonzalo Montes (Maximiliano Rodríguez, 68'), Cris Martínez (Claudio Torres, 78'); Juan Sánchez Sotelo (Luciano Nequecaur, 68'). (DT: Mario Salas)

Árbitro: Gustavo Ahumada.
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo.