<
>
2022 Primera División de Chile
  • Marcelo Cañete (76')

Antofagasta sigue sin levantar cabeza y ahora igualó con Huachipato en el norte

(ATÓN CHILE) -- En otro partido con escasas llegadas a los arcos y derechamente para el olvido, Deportes Antofagasta y Huachipato empataron 0-0, resultado que de nada les sirve al cuadro nortino, que sigue en el fondo de la tabla de ubicaciones. Los sureños, en tanto, se acercan a la punta.

Los Acereros tuvieron un arranque muy interesante de partido, presionando a los dueños de casa y en un córner, Benjamín Gazzolo quiso sorprender con un cabezazo, pero el travesaño evitó la apertura de la cuenta.

De a poco la escuadra "puma", que a inicios de semana se quedó sin técnico tras la salida de Juan Domingo Tolisano, comenzó a tener mayor injerencia y en los 20' y 21' Manuel López tuvo un par de cabezazos, que se fueron ligeramente desviados.

De ahí los equipos cayeron en una serie de imprecisiones y en un juego mucho más trabado, lo que hizo que las ocasiones de gol escasearan en el Calvo y Bascuñán, convirtiendo a los arqueros en meros espectadores.

El complemento prometía bastante luego de un disparo tempranero de Jason Flores (48') que atajó de buena manera Gabriel Castellón, pero nuevamente perdió consistencia con el paso de los minutos, donde ninguno de los dos elencos logró imponer sus términos.

Todo se complicaría para los "siderúrgicos" en los 75', luego de que el árbitro fuera al VAR y expulsara a Marcelo Cañete por una fuerte infracción contra Federico Bravo. El exvolante de Universidad de Chile llevaba menos de 20 minutos en cancha.

Pese a que se animaron un poco más en los descuentos, los antofagastinos no lograron anotar y terminaron quedándose con una amarga igualdad, que los mantiene como colista exclusivo con siete puntos. A mitad de semana se medirán con Atlético Goianiense por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Los de la Octava Región, en tanto, sumaron su cuarto partido en línea sin perder ni recibir goles, buena racha que los tiene en una expectante cuarta ubicación con 17 unidades, a tres de los líderes. Los de Mario Salas volverán a ver acción el 8 de mayo, cuando visiten a Coquimbo Unido.

Noticias - Primera