<
>
2022 Primera División de Chile
  • Marcelo Herrera (24')
  • Leonardo Valencia (75' PEN)

La UC no levanta cabeza y cae de manera inapelable ante La Serena

Los jugadores de Universidad Catolica se lamentan luego de perder contra Deportes La Serena en el estadio San Carlos de Apoquindo Photosport

Una nueva derrota sumó Universidad Católica por el torneo nacional. Con un pálido primer tiempo y una segunda mitad sin poder de fuego, el conjunto Cruzado cayó de manera inapelable por dos tantos a cero ante Club Deportes La Serena, que sale del fondo de la tabla.

El encuentro comenzó siendo dominado de manera temprana por la visita, si bien la UC tenía más el balón, lo hacía principalmente en su propia área, sin poder generar peligro ni pasar los tres cuartos de cancha, mientras que la visita era mucho más vertical en su juego.

La apertura de la cuenta llegaría en el minuto 24, con un error en la salida de Diego Buonanotte que le permitió a los papayeros recuperar rápidamente el balón. Tras esta acción, Humberto Suazo sacó un gran centro que fue tomado de primera por Marcelo Herrera, quien apareció cuál centro delantero y con un gran derechazo venció a Sebastián Pérez, poniendo el uno a cero para el cuadro Granate.

Tras el gol de Deportes La Serena, los locales se desplomaron. Sin respuestas y sin fútbol, el encuentro fue dominado por el equipo Papayero, que estaba más cerca del segundo tanto, que los locales de lograr empatar el encuentro.

La única ocasión clara de gol para Universidad Católica llegaría al final del primer tiempo, tras un desborde de Raimundo Rebolledo que con un gran centró habilitó a Diego Valencia, que intentó una tijera en el área, pero su disparo rebotó contra el césped y salió por sobre la portería de Zacarías López.

El ingreso de Marcelino Núñez, Alfonso Parot y Fernando Zampedri, sumado al cambio de esquema a un 3-5-2 le permitió a la UC tener la profundidad que no pudo lograr en el primer tiempo. Apenas comenzado la segunda mitad avisaron los de la Franja, con una combinación entre Parot y Cristian Cuevas, que Zampedri no pudo conectar en la boca del arco.

Si bien el conjunto pre cordillerano dominó las acciones en la segunda mitad y se generaron bastantes ocasiones de gol, los Cruzados no estuvieron finos en la definición. En el minuto 72 vendría una de las primeras aproximaciones de Serena en el segundo tiempo, la que cambiaría el rumbo del encuentro.

Una buena combinación de Leonardo Valencia con Santiago Dittborn por la banda izquierda terminaría con una falta de Marcelino Núñez sobre Dittborn en el área, el juez del encuentro no dudó y sancionó penal para los Papayeros. Valencia se ubicó frente al balón y no falló, anotando el segundo para el cuadro de la cuarta región.

Finalmente, los Cruzados no tuvieron respuestas y el cuadro Granate se llevó una cómoda victoria que les permitió llegar a las nueve unidades, saliendo desde el fondo de la tabla. Por su parte, la UC se mantiene en la novena posición con doce unidades.

Universidad Católica no tendrá descanso, ya que recibirá el próximo martes 12 de abril a Sporting Cristal por Copa Libertadores. Por su parte, Club Deportes La Serena recibirá a Unión Española por la fecha 10 del torneo nacional.

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Cristián Cuevas, Tomás Asta-Buruaga, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo (Gonzalo Tapia, 59'); Yamil Asad (Marcelino Núñez, 45'), Ignacio Saavedra (Juan Leiva, 67'), Sebastián Galani (Alfonso Parot, 45'), Diego Buonanotte; Bruno Barticciotto (Fernando Zampedri, 45'), Diego Valencia. (DT: Cristián Paulucci)

Deportes La Serena: Zacarías López; Victor Ramón, Rodrigo Brito, Marcelo Herrera; Santiago Dittborn (Jean Buss, 84'), Cristian Erbes (Jaime Carreño, 62'), Lucas Carreño, Maximiliano Guerrero, Leonardo Valencia; Juan Ignacio Cavallaro (Diego Ulloa, 71'), Humberto Suazo (Marcelo Estigarribia, 84'). (DT: Ivo Basay)

Árbitro: Jose Cabero
Estadio: San Carlos de Apoquindo