<
>
2022 Primera División de Chile
  • Rodrigo Piñeiro (84')
  • Rodrigo Piñeiro (85')

Unión Española consiguió un valioso triunfo en el final ante Huachipato

Photosport

(Photosport) -- Unión Española derrotó por la mínima a Huachipato en un partido que fue de menos a más y llegará con confianza para su estreno en Copa Sudamericana, cuando se enfrenten a Deportes Antofagasta el próximo jueves.

Los primeros pasajes del encuentro fueron de mucho estudio y anulación entre ambas escuadras, que con planteamientos y alineaciones similares, no lograban sacarse ventaja en el estadio Santa Laura.

Recién sobre el final de la primera fracción llegaron las emociones, pero siguieron siendo escasas. Un cabezazo de Leandro Garate que se fue apenas sobre el travesaño (40') y una gran tapada de Luis Mejía ante el disparo de Luciano Nequecaur (45+2'), fueron las principales jugadas de peligro.

El cotejo levantó un poco más en el complemento, pero salvo unos tiros desviados por parte de la visita, no fue mucho lo que hicieron las escuadras en los primeros minutos de esta mitad.

Poco a poco comenzaron a tener un poco más de protagonismo los guardametas. Primero fue el turno de Mejías, quien evitó las conquistas de Jimmy Martínez (60') y Joaquín Gutiérrez (67'), y después fue Gabriel Castellón, que se encontró con un potente derechazo de Leandro Garate (68').

Los siderúrgicos tuvieron una muy clara en los 79', cuando Juan Sánchez Sotelo dio un sutil toque al balón y este se estrelló en el poste derecho. Pero la alegría sería para los hispanos, que se pusieron en ventaja en los 83', por medio de un Rodrigo Piñeiro que celebró con todo sin percatarse de que tenía amarilla y fue expulsado por sacarse la camiseta en los festejos.

Segunda victoria consecutiva para los dirigidos de César Bravo, que llegaron a los ocho puntos y subieron hasta el cuarto lugar de la tabla. Además del encuentro con los "pumas" en el plano internacional, el equipo se alista para visitar a Universidad de Chile desde el mediodía del próximo domingo.

Por su parte, los "acereros" cortaron una racha de tres fechas sin conocer de derrotas, bajando hasta el séptimo lugar con siete puntos. El siguiente desafío para los hombres de Mario Salas será el sábado, visitando a Unión La Calera desde las 20:30 horas.

Unión Española

Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames, Luis Pavez (Nicolás Mancilla, 16'); Gonzalo Espinoza; Víctor Méndez, Bryan Rabello; Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate (Augusto Barrios, 87'), Bastián Yáñez (Ignacio Ibañez, 72'). (DT: César Bravo)

Huachipato

Gabriel Castellón; Juan Córdova (Joaquín Gutiérrez, 38'), Nicolás Ramírez, Osvaldo González Nicolás Baeza; Jimmy Martínez (Benjamín Gazzolo, 81'), Gonzalo Montes (Claudio Sepúlveda, 81'), Javier Urzúa; Walter Mazzanti., Luciano Nequecaur (Juan Sánchez Sotelo, 74'), Cris Martínez (Marcelo Cañete, 45'). (DT: Mario Salas).

Expulsados: Rodrigo Piñeiro (UE; 84')
Árbitro: Francisco Gilabert
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia

ATON Chile

Noticias - Primera