<
>
2022 Primera División de Chile
  • Marcelo Herrera (40')
  • Joe Abrigo (90'+5' PEN)

Con un penal a los 93 minutos, Coquimbo rescató un punto ante La Serena

Coquimbo lo perdía hasta los 93 minutos, pero logró igualar. Photosport

(ATÓN CHILE) --En un partido que fue de menos a más y que no estuvo exento de polémica, Coquimbo vino desde atrás y rescató un agónico empate a uno en el Clásico de la Cuarta Región ante Deportes La Serena, que se ilusionaba con sumar su primer triunfo.

Pese a la gran expectación que generó este encuentro, uno de los que más tradición tienen en el fútbol nacional, lo cierto es que tuvo un trámite bastante opaco y sin grandes emociones en la primera mitad.

De hecho, la primera incidencia importante llegó recién en los 26' cuando el árbitro cobró penal para los locales, por un supuesto agarrón de Gonzalo Jara a Marcelo Herrera. Pero tras revisar la jugada en el VAR, revirtió su decisión.

Eso sí, no pasaría mucho para los "papayeros" abrieran la cuenta, ya que en un centro de Leonardo Valencia, Herrera se elevó más que toda la defensa "pirata" y marcó el 1-0 con un potente cabezazo.

Todo cambió en el inicio del complemento, donde la visita avisó con un cabezazo de Esteban Paredes (53') que mandó al córner Zacarías López. Inmediatamente después, Rodrigo Formento le dijo que no Maximiliano Guerrero (55') y un minuto más tarde, López volvió a sacarle el disparo al "Tanque".

El encuentro se apagó un poco nuevamente, pero volvió a encenderse en el final, donde el colegiado cobró penal para los forasteros, pese a los constantes reclamos de los dueños de casa. Joe Abrigo se puso frente al balón y con un remate rasante, puso la igualdad en los 90+3'.

Con este resultado, ambas escuadras siguen sin conocer de victorias en el torneo, con los granates acumulando solo tres puntos, mientras que el "Barbón" se quedó en dos y logró salir del fondo de la tabla.

En la próxima fecha, Deportes La Serena visitará a Ñublense desde las 20:30 del viernes, mientras que Coquimbo Unido recibirá a Deportes Antofagasta al mediodía del sábado.