<
>
2022 Primera División de Chile
  • Juan Sánchez Sotelo (13')
  • Luciano Nequecaur (69')
  • Lautaro Palacios (21')

Huachipato derrotó a Audax Italiano en su debut como local

Photosport

(Photosport) - Huachipato sumó sus primeros tres puntos en un duro encuentro ante Audax Italiano. El conjunto Siderúrgico se impuso por dos tantos a uno al club de La Florida, en un duelo de alta intensidad y con muchas llegadas para ambos equipos.

El primer tanto del encuentro llegaría tras una buena jugada ofensiva de Huachipato, un rebote del balón en la defensa le quedó servida a Jimmy Martínez, quien habilitó a Juan Sánchez Sotelo, que definió entre dos defensas itálicos para poner el uno a cero a favor de los Acereros en apenas 13 minutos de partido.

El empate llegaría a los veinte minutos de juego, tras una buena acción ofensiva de los locales, Audax Italiano desató un gran contragolpe, Luis Riveros recepcionó la pelota en la banda y le dio un gran pase a Lautaro Palacios, que remató de primera con pierna derecha y anotó simplemente un golazo para el empate de la visita.

Tras esto, el partido tomó una gran intensidad, pero sin mucho toque al pie, ambos equipos optaron por una salida y rápida saltándose el medio campo, dando mucha verticalidad y ocasiones a ambos equipos, pero sin juego colectivo.

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, pero con una clara superioridad de Audax Italiano. La visita de la mano de Palacios y Esteban Matus tuvo las ocasiones más claras de la segunda fracción, convirtiendo al meta Acerero Gabriel Castellón en figura.

De pelota detenida llegaría el desequilibrio, en el minuto 69 del partido. Un tiro libre ejecutado por Gonzalo Montes fue anticipado por Luciano Nequecaur, que le ganó a todos los defensas Audinos y puso la pelota en el primer palo, dándole el dos a uno a Huachipato.

Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol en lo restante del partido, pero ninguno pudo concretar. La polémica se tomó el encuentro en el minuto 91, dónde el conjunto itálico reclamó un posible penal de Osvaldo González, que el árbitro desestimó.

El próximo desafío de Huachipato será de visita ante O'higgins, mientras que Audax Italiano buscará sus primeros puntos ante Colo Colo.

Huachipato: Gabriel Castellón; Bastián Roco, Benjamín Gazzolo, Juan Córdova, Nicolás Baeza; Gonzalo Montes, Javier Altamirano, Jimmy Martínez (Osvaldo González, 57'); Claudio Torres (Nicolás Silva, 62'), Juan Sánchez Sotelo (Álvaro Garrido, 90+4'), Luciano Nequecaur. (DT: Mario Salas)

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Roberto Cereceda (Raúl Osorio, 82'), Fabián Torres, Carlos Labrín, Nicolás Fernández; Nicolás Aedo (Bryan Figueroa, 75'), Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo; Esteban Matus (Oliver Rojas, 82'), Lautaro Palacios (Michael Fuentes, 74'), Luis Riveros (Germán Estigarribia, 74'). (DT: Ronald Fuentes)

Árbitro: Matías Quilla
Estadio: CAP, Talcahuano.

ATON Chile

Noticias - Primera