<
>
2022 Primera División de Chile
  • Facundo Barceló (4')
  • Pablo Hernández (28' PEN)
  • Fabian Hormazabal (45')

O'Higgins debutó con una gran goleada ante La Serena en el inicio del Campeonato Nacional 2022

Pablo Hernández celebra su gol. Photosport

(Photosport) - O'Higgins no desentonó en el estreno de la temporada 2022 del Campeonato Nacional y con una gran efectividad durante el primer tiempo, goleó con un claro 3-0 a Deportes La Serena en el estadio El Teniente.

Ambos elencos se estrenaban con varias caras nuevas, destacando el retorno de Humberto Suazo y la llegada de Cristian Erbes al cuadro serenense, mientras que en los rancagüinos debutaron oficialmente el portero Alexis Martín (ex Unión La Calera) y el otrora delantero de Santiago Wanderers, Sebastián Ubilla, entre otros.

Desde bien temprano en el partido el elenco celeste demostró que quería dejar atrás la imagen de la temporada pasada y luego de un gran pase de Diego Fernández, Facundo Barceló (4') encaró a Zacarías López y con un potente remate el primer palo, puso el primer tanto del encuentro.

Los pupilos de Ivo Basay trataron de hacer daño por medio de Suazo y el resto de los delanteros, pero los locales lograron estirar las cifras en los 27', cuando Pedro Pablo Hernández convirtió de penal, tras mano de Ariel Cáceres.

La visita estuvo cerca de descontar en los 31', pero el palo le dijo que no a Marcelo Estigarribia, que quiso aprovechar un adelantamiento de Martín. Y como si no fuera suficiente la mala fortuna de los papayeros, antes del final de la primera fracción, Hernández encontró en soledad a Fabián Hormazábal, que enganchó para la zurda y gracias a un rebote, dejó sin opciones a López.

Pese a la gran diferencia en el marcador, el cotejo no perdió intensidad en el complemento, aunque seguían siendo los dueños de casa los que tenían las mejores opciones, como se vio reflejado en un potente disparo de Facundo Castro (57'), que salvó a su equipo de un nuevo gol en contra.

Muy buen estreno de los dirigidos de Mariano Soso, que llegó para cambiarle la cara a la escuadra de la Sexta Región y comenzó con el pie derecho, sellando una gran victoria. Todo lo contrario para los granates, que parecen acusar las ausencias de jugadores importantes del ciclo pasado, como Sebastián Leyton y Jorge Benítez.

El próximo viernes, O'Higgins buscará seguir con los festejos cuando visiten desde las 18 horas a Palestino. La Serena, en cambio, tendrá la oportunidad de resarcirse frente a su gente, cuando reciban el próximo domingo a Colo Colo, desde las 18 horas.

O'Higgins
Alexis Martín;

Fabián Hormazábal, Brian Torrealba, Fausto Grillo, Diego Carrasco; Diego Fernández (Felipe Ogaz, 83'), Juan Fuentes, Pedro Pablo Hernández; Facundo Castro (Matias Belmar, 83'), Facundo Barceló (Carlos Muñoz, 72'), Sebastián Ubilla (Ronald Guzmán, 70'). (DT: Mariano Soso)

Deportes La Serena

Zacarías López; Ariel Cáceres, Enzo Ferrario, Marcelo Herrera, Diego Ulloa; Cristian Erbes, Santiago Dittborn; Matías Fernández; Humberto Suazo (Maximiliano Guerrero, 63'), Marcelo Estigarribia, Juan Cavallaro (Richard Paredes, 63'). (DT: Ivo Basay)

Árbitro: Nicolás Millas
Estadio: El Teniente, Rancagua

ATON Chile