<
>
2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Wellington Rato (9')

Defensa y Justicia perdió con Goianiense en su primer encuentro como local de la CONMEBOL Sudamericana

(EFE). El Goianiense brasileño venció este martes por 0-1 a Defensa y Justicia en Varela con un gol de Wellington Rato en la segunda jornada del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana y asumió el liderato en soledad con puntuación ideal.

Brasileños y argentinos habían ganado en su debut y se enfrentaron esta noche con el liderato en juego. Goianiense quedó con seis puntos, Defensa y Justicia y Liga de Quito le siguen con tres y el Antofagasta chileno está último sin unidades.

Defensa y Justicia dominó con autoridad durante los primeros 45 minutos, tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo y generó casi una decena de jugadas de gol. Sin embargo, el que anotó fue el delantero de Goianiense Wellington Rato, a los nueve minutos. El gol fue en gran parte gracias al lateral Dudu Santos, que tiró una pared por la derecha del ataque, se sacó un marcador de encima con un túnel y envió un centro preciso que el único delantero de los brasileños cambió por gol. Esa fue la única jugada ofensiva clara de Goianiense durante todo el partido.

A los 43, el poste impidió un gol del delantero uruguayo de Defensa y Justicia Miguel Merentiel. El segundo tiempo fue similar al segundo. El Halcón fue en búsqueda del tanto y estuvo cerca de conseguir en varias oportunidades.

Los brasileños se replegaron y no volvieron a inquietar al portero Ezequiel Unsain .El entrenador argentino Sebastián Beccacece metió tres delanteros en el segundo tiempo para ir en búsqueda del gol, pero Defensa y Justicia no pudo convertir.
En la primera jornada, Defensa y Justicia venció a Antofagasta por 1-3 y Goianiense goleó por 4-0 a Liga de Quito. En la tercera fecha, Defensa y Justicia recibirá a Liga de Quito el miércoles 27 de abril y Goianiense visitará a Antofagasta al día siguiente.