<
>
2022 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Maycon (5', 78')

Boca cayó ante Corinthians y está en problemas en la Copa Libertadores

(EFE) -- Boca Juniors perdió 2-0 con Corinthians, que festejó un doblete del centrocampista Maycon, y así se complicó, mientras que el equipo brasileño llegó a seis puntos para asumir la primera posición del equilibrado y reñido Grupo E de la Copa Libertadores.

La jornada se completa el jueves en La Paz, cuando el boliviano Always Ready reciba al Deportivo Cali colombiano, ambos también con 3 puntos, los mismos de Boca, pero con un partido menos.

El primer gol fue convertido al comienzo del partido, cuando a los 4 minutos de juego en una combinación de los experimentados Renato Augusto y Fágner el balón llegó para Maycon y el volante, con golpe de cabeza, definió sobre el arquero visitante Javier García.

A pesar de la tempranera ventaja y de la reacción del equipo visitante, el Corinthians no bajó la guardia y Renato Augusto, el propio Maycon y Willian y Jo tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador en el primer tiempo.

Las jugadas más claras de empate para Boca antes del descanso estuvieron en los pies de Cristian Medina y Luis Vázquez, pero el portero Cassio evitó que su arco fuese vulnerado.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha tuvo que intervenir varias veces y amonestar a jugadores de ambos equipos para evitar que las reiteradas grescas y confusiones tomasen mayores proporciones, en la ya acostumbrada rivalidad entre brasileños y argentinos.

El técnico del Corinthians, el portugués Vítor Pereira, y su homólogo argentino Sebastián Battaglia movieron sus bancos de reservas en el segundo tiempo, pero contó con mejor suerte el entrenador local.

A los 77 minutos, Maycon recuperó el balón y entregó el esférico para Willian, quien en un punzante ataque con el delantero Róger Guedes devolvieron para el centrocampista que venía desde atrás acompañando la jugada que el mismo inició y decretó así el 2-0.

En los minutos finales, el Corinthians pasó a dominar completamente el partido, lo que llevó al delirio a los más de 44.000 espectadores que fueron al estadio Neo Química Arena y terminaron cantando el provocador "ole, ole".

La próxima semana, Always Ready recibirá a Boca Juniors, mientras que el Corinthians visitará al Deportivo Cali.