<
>
2022 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Enzo Fernández (10')
  • Nicolás De La Cruz (33')

River derrotó a Fortaleza y es líder de su grupo en la Copa Libertadores

(EFE) -- River Plate se consolidó como líder del Grupo F de la Copa Libertadores junto al chileno Colo Colo tras derrotar por 2-0 al brasileño Fortaleza de local, en el Monumental de Núñez.

Enzo Fernández y el uruguayo Nicolás de la Cruz convirtieron los tantos para el triunfo del 'Millonario' que sumó su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones en la zona F de la Copa Libertadores.

El comienzo del encuentro fue a pura explosión para Fortaleza, que gracias al planteo de su técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, tuvo sus primeras dos opciones para abrir el marcador: primero con remate de Kaiser que fue salvado por Milton Casco y luego otra aparición del delantero brasileño que exigió la aparición del arquero Franco Armani.

Sin embargo, River se repuso de este comienzo con dominio de la visita, cuando al minuto 9 De la Cruz provocó un error en la salida de Fortaleza para un balón que quedó flotando en el borde del área para un remate furibundo y certero de Fernández para el 1-0.

Fortaleza, pese a este gol tempranero siguió apostando por un juego golpe por golpe y pudo empatar dos veces con Pikachu pero sin certeza en el remate final, mientas que Matías Suárez se mostró siempre como una carta de gol para que River pudiera aumentar la ventaja.

Y al minuto 32 fue De la Cruz que convirtió el segundo de River con un remate de volea que superó a un portero Max Walef que se estiró pero no logró desviar el balón.

Pese a la diferencia, Fortaleza siguió buscando el gol con Moisés como referencia para llegar al arco defendido por Franco Armani, mientras que Max Walef del otro lado del campo logró impedir un tercer tanto del local.

En el segundo tiempo fue el ingresado Braian Romero en conjunto con un más activo Julián Álvarez que potenció a un River que fue en busca de aumentar la ventaja, o bien un remate pifiado de Agustín Palavecino.

El público que colmó el Monumental disfrutó de esta victoria por 2-0 ante Fortaleza que lo deja líder de este Grupo F junto a Colo Colo.

El 27 de abril, River irá a Santiago de Chile, mientras que Fortaleza será local ante Alianza Lima.