<
>
2022 Copa Chile, Tercera ronda
  • Cris Martínez (5', 59')
  • Daniel Retamal (36' EC)
  • Brayan Valdivia (78')
Juego de Vuelta - Huachipato avanza 5-2 en el global
Juego de Vuelta - Huachipato avanza 5-2 en el global

Huachipato goleó a Puerto Montt y despejó las dudas de la ida

Huachipato mostró una mejor cara que en el empate de la ida y goleó a Puerto Montt. @Huachipato

(ATON) --- Huachipato venció 3-0 a Deportes Puerto Montt en el CAP de Talcahuano con Cris Martínez como figura y goleador, cerrró la serie bajo un global de 5-2 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Chile 2022.

Los dirigidos por Mario Salas marcaron diferencias desde muy temprano: a los 4 minutos ya estaban en ventaja tras una contra letal en la que Martínez recibió un pase desde la mitad de cancha y solo frente al meta Daniel Retamal remató y anotó el primero de la noche.

A los 8' nuevamente un jugador de los locales quedó solo frente al portero de los delfines; esta vez fue Claudio Torres, pero Retamal tapó de forma efectiva y envió el disparo al tiro de esquina. La presión del cuadro de Primera División comenzaba a crecer.

La balanza se inclinó para los siderúrgicos a los 36', cuando un buen desborde de Gonzalo Montes terminó en un centro que fue desviado por el central albiverde, dejando sin reacción al arquero, marcando el segundo y entregando tranquilidad para el cuerpo técnico de Salas.

Con el 2-0 en el marcador y la clara superioridad del cuadro que milita en el Campeonato Nacional se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad del encuentro, las acciones no tardaron en llegar. A los 52' algo que pareció un ataque de Puerto Montt terminó con una rápida salida de Gabriel Castellón, quien entregó un pase a Torres, que envió un balonazo en profundidad para Cris Martínez. El delantero, ante la salida del guardameta de los veleros, se lanzó de palomita y pasó el balón por sobre la humanidad del arquero, pero el esférico se estrelló en el palo.

A los 52' se cobró el primer penal. En los pies de Claudio Sepúlveda estaba el tanto para abrochar la llave, pero Daniel Retamal tapó desde los doce pasos y le dio la ilusión a Puerto Montt. A pesar de la atajada, a los 60' el paraguayo-chileno anotó su segundo tanto de la noche y cerró el encuentro de forma definitiva.

Habría otro penal cobrado por el silbante Fernando Véjar, esta vez para la visita. Ignacio Lemmo se paró enfrente del balón, pero este sería contenido por el ex Santiago Wanderers, quien dejó su arco en cero.

En la siguiente llave los del Sur enfrentarán a Coquimbo Unido, que a la misma hora eliminó a Deporte Melipilla.

HUACHIPATO

Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Bastián Roco, Benjamín Gazzolo, Antonio Castillo; Claudio Sepúlveda (62', Javier Altamirano), Gonzalo Montes; Marcelo Cañete (81', Juan Córdova); Claudio Torres (62', Nicolás Baeza), Luciano Nequecaur (81', Maximilano Rodríguez), Cris Martínez (81', Juan Sánchez Sotelo). DT: Mario Salas

DEPORTES PUERTO MONTT

Daniel Retamal; Alexis Ponce (46', José Navarrete), Byron Guajardo, Diego Opazo, Bryan Troncoso (73', Ricardo Rosales); Gustavo Gallardo, Kevin Valenzuela (64', Juan Mendez); Ignacio Lemo; Christopher Ojeda (64', Brayan Valdivia), Miguel Orellana (64', Fabián Núñez), Harold Antiñirre. DT: Erwin Durán.

Árbitro: Fernando Véjar.

Estadio: Huachipato CAP-Acero.

Noticias - C. Chile