<
>
2022 Copa Chile, Tercera ronda
  • Cristian Bustamante (90')
  • José Rojas (90'+5')
  • Thomas Amilivia (74')
Ida
Ida

Trabajado empate entre Curicó y Wanderers por la Copa Chile

Partido parejo en la Copa Chile. Curicó Unido

En un igualado primer tiempo, los de la región del Maule intentaron marcar el ritmo del partido, generando la mayor cantidad de oportunidades, pero sin inquietar de mas al portero Eduardo Miranda. La primera llegada de peligro fue a los 3', tras un ataque por la banda de Felipe Fritz, en donde el curicano habilitó de gran forma a Federico Castro quien pateó cruzado, exigiendo al meta de Wanderers.

Tras aquello se igualaron las fuerzas del cotejo, aunque los de La Granja mantenían la posesión, pero no fue suficiente para contener los esfuerzos de los de Valparaíso, ya que, a los 38', Paolo Guajardo quedó solo frente al arco, rematando pero bien parado estaba Luis Santelices quien desvió con el pie.

Y sin otras llegadas de peligro se irían al descanso.

Ya en la segunda mitad del encuentro, Santiago Wanderers buscó el desequilibrio en el marcador generando dos grandes acciones tras el pitazo de Angelo Hermosilla. El primero fue nuevamente Guajardo, el joven atacante quedó solo frente al meta tortero, picándola ante la salida de este y estrellando el balón en el travesaño, todo esto a los 53'.

Y tan solo 3' después, fue el otro extremo del equipo caturro, Jhon Balladares, que tras una media vuelta en el área, impactó el esférico por la parte externa del ángulo, complicando así a los dirigidos por Damian Muñoz.

Pero los intentos dieron sus frutos, y tras el cambio de Carlos Muñoz por Thomas Amilivia, solo un minuto le bastó a este último para marcar la apertura de la cuenta (73'), dando la sorpresa el equipo que milita en la Primera B del balompié nacional.

Y cuando se creía que el partido concluyó con victoria porteña, Ronald De la Fuente corrió hasta una pelota que casi sale del campo, sacó un centro y Cristian Bustamante definió ante la estéril salida de Miranda, marcando la igualdad en el Estadio La Granja.

Con este resultado, los equipos de primera siguen sin poder llevarse victorias ante los que militan en divisiones inferiores. El partido de vuelta para los albirrojos y el decano será el día domingo 26 de junio en el Estadio Elías Figueroa Brander.