<
>
2022 Copa Chile, Tercera ronda
  • Julio Castro (18')
  • Fernando Zampedri (11', 90')
  • José Fuenzalida (26')
Ida
Ida

Universidad Católica comenzó con el pie derecho en Copa Chile

Universidad Católica tuvo a un Zampedri iluminado. Photosport

Universidad Católica debutó con un triunfo a domicilio en Copa Chile. Los Cruzados se impusieron por tres tantos a uno ante Unión San Felipe, mostrando un gran fútbol en la primera mitad, aunque cedieron el dominio de las acciones en el segundo tiempo.

Desde los primeros minutos se hizo claro el dominio del cuadro Cruzado, que abrió rápidamente la cuenta. En tan solo 10 minutos apareció dentro del área José Pedro Fuenzalida, quien remató, pero su tiro rebotó en un defensa local. El balón le quedó nuevamente al Chapa, quien volvió a disparar, desviándose nuevamente. El segundo rebote le quedó a Fernando Zampedri, quien aprovechó para poner el 1-0 a favor de la visita.

Tras la apertura de la cuenta, los dirigidos por Ariel Holan continuaron con el dominio, pero en el mejor momento de la UC, llegaría el empate. Una gran contra dirigida por Yerko González finalizó con un pase para Julio Castro, el goleador del Aconcagua no falló y puso la igualdad en 18 minutos de partido.

A pesar del empate, el cuadro visitante mantuvo una presión alta, que le trajo réditos cuando una rápida recuperación en el medio campo le permitió a Zampedri quedar con balón dominado en tres cuartos de cancha. El goleador se vistió de 10, habilitando con un gran pase entre líneas a Cristian Cuevas, quien fue generoso cediendo para Fuenzalida que, con arco descubierto, le dio un pase a la red, poniendo el 2-1 en 25 minutos.

La intensidad de la primera mitad no se vio replicada para el segundo tiempo, con una Católica que parecía conforme en cederle la iniciativa al cuadro del Aconcagua, que si bien tuvo el dominio del balón, no generó mayor peligro para el arco de Nicolás Peranic, salvo una tapada al inicio de la segunda mitad.

Una gran cantidad de cambios por parte de ambos equipos diluyeron aún más el trámite del encuentro. Ya en el final del partido, un gran pase de Felipe Gutiérrez para Diego Buonanotte, que bajó el balón en el área y habilitó a Zampedri, que con arco descubierto marcó el 3-1 definitivo en 89 minutos de juego. El duelo de vuelta entre Universidad Católica y Unión San Felipe será el sábado 25 de junio.

Unión San Felipe:
Dario Melo; Francisco Salinas (Matías Silva, 79'), Ignacio Meza, Jesús Pino, Kevin Egaña (Diego Plaza, 62'); Álvaro Césped, Ignacio Avilés (Enzo Ormeño, 79'), Sebastián Gallegos; Esteban Antilef (Esteban Antilef, 66'), Julio Castro, Yerko Gonzalez. (DT: Jonathan Orellana)

Universidad Católica:
Nicolás Peranic; Raimundo Rebolledo (Diego Buonanotte, 75'), Daniel González, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot; Bryan González, Ignacio Saavedra (Felipe Gutiérrez, 75') Luciano Aued (Luis Hernández, 87'); José Pedro Fuenzalida (Branco Ampuero, 87'), Fernando Zampedri, Cristian Cuevas (Fabian Orellana, 75'). (DT: Ariel Holan)

Árbitro:
Fernando Véjar.

Estadio:
Lucio Fariña Fernández, Quillota.