<
>
2022 Argentine Liga Profesional
  • Leonardo Morales (57')
  • Frank Fabra (38')
  • Luca Langoni (66')

Boca derrotó a Gimnasia y a una fecha del final es puntero del Torneo de la Liga

(ESPN.com) -- Boca sumó tres puntos que pueden ser decisivos en la pelea por el Torneo de la Liga: le ganó 2 a 1 Gimnasia en La Plata y a una fecha del final es el único líder del campeonato.

El Xeneize suma 51 puntos, contra 50 de Racing. Y depende de sí mismo: si el domingo de local vence a Independiente, será campeón. La Academia recibirá a River en el Cilindro, en una definición que promete ser apasionante.

El partido, postergado de la fecha Nº23 luego de los graves incidentes que dejaron como saldo un muerto y varios heridos, fue parejo. Sin muchas situaciones, pero intenso por lo que se jugaba cada uno. Boca, el título; el Lobo, la clasificación a la Libertadores.

Gimnasia salió con Aleman desde el arranque, cuando se especulaba sobre su presencia ya que arrastraba un problema muscular. Sin embargo el uruguayo jugó de entrada y completó los 45 minutos iniciales.

La sorpresa vino del lado de Boca: a los 10 minutos el visitante perdió a Benedetto, el goleador, por lo que en principio sería una lesión muscular. Una baja sensible, otra más sumada a la de Rojo, entre otros. En su lugar ingresó el pibe Morales, para hacer dupla con Langoni, otro juvenil del club.

Aleman tuvo a los ocho minutos de juego una de las más claras del partido, cuando tras un centro y una pelota que no terminaba de salir del área, remató desviado casi sin oposición.

Boca se había aproximado con un remate desviado de Langoni, pero no pasaba mucho en el partido. Hasta que a los 29 minutos Fabra definió de manera magistral entrando por la izquierda y puso el 1 a 0.

El colombiano recibió un gran pase de Oscar Romero, una de las figuras del partido, dominó de pecho y encaró hacia el arco. Pudo tirar centro, pero optó por un remate seco y rasante que entró por el segundo palo de Rey. Así, el Xeneize, dentro de un primer tiempo parejo, se fue en ventaja.

En el complemento el local salió decidido a buscar el empate. Con un Boca demasiado retrasado en el campo de juego. Y de una pelota parada encontró el gol: el centro al área fue peinado por Morales, para el 1 a 1 a los 11 minutos de juego.

Fabra había salido lesionado, pero Villa ya estaba en el campo de juego y el colombiano hizo un buen partido, aprovechando los espacios.

Luego de un buen remate de Villa que dio en el palo, y tras un remate de Pol Fernández donde dio rebote el arquero, el pibe Langoni, el salvador de este Boca, puso el 2 a 1.

Iban 21 minutos de juego, quedaba bastante hasta el final, pero el resultado no se modificó. Gimnasia no tuvo claridad para buscar el empate, y si bien pudo complicar con pelotazos, Rossi no pasó mayores sustos.

Boca se llevó tres puntos de oro de La Plata pensando en el título. Es único líder y a una fecha del final depende de sí mismo para dar otra vuelta.

Noticias - Liga Profesional de Argentina