<
>
2022 Copa Argentina, Round of 32
  • Sebastián Villa (78')

Boca le ganó a Ferro y avanzó a octavos de final en la Copa Argentina

(EFE) -- Boca Juniors se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina al ganarle 1-0 a Ferro, de la Segunda División, gracias a un gol del delantero colombiano Sebastián Villa y a una gran labor del arquero Agustín Rossi.

En La Rioja, Villa anotó el único gol del partido a los 78 minutos. Recibió un pase dentro del área, se sacó de encima a su marcador y definió con un potente remate desde el punto de penal.

Aunque el Xeneize fue superior, Ferro tuvo algunas ocasiones de gol que fueron controladas por Rossi, una de las figuras del partido junto al colombiano.

Boca, campeón de la Copa Argentina, debutó el domingo en la Liga con una victoria por 2-1 sobre Arsenal. En cambio, Ferro flota en la mitad de la clasificación de la Primera B Nacional de Argentina.

El Xeneize es el primer equipo en clasificarse para los octavos de final y en esa instancia jugará ante Agropecuario, de la ciudad bonaerense de Carlos Casares, que dio la gran sorpresa al superar 2-1 a Racing Club en San Luis.

El ganador de este torneo se clasificará para la Copa Libertadores de 2023 y jugará la Supercopa Argentina.

El Xeneize ya se aseguró un lugar en la Libertadores al ganar el mes pasado la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.