<
>
2022 Copa Libertadores, Cuartos de final
Ida
Ida

Estudiantes mantuvo el cero ante Athletico Paranaense y consiguió un valioso empate en Brasil

(EFE) -- Estudiantes y Athletico Paranaense no se sacaron diferencias en Curitiba por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y dejaron abierta la serie, que se definirá el próximo jueves en el Estadio UNO de La Plata.

En los primeros minutos ambos equipos fueron cautelosos y solo a los 16 minutos se presentó la primera opción clara de gol, esta vez para el conjunto argentino, cuando Luciano Lollo, después de un tiro de esquina, exigió la defensa del portero local Bento.

En el minuto 27, con apoyo del VAR, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló un penal que había marcado por supuesta mano en el área de Leonardo Godoy después de un remate del argentino Tomás Cuello.

Los minutos posteriores y el comienzo del segundo tiempo fueron casi idénticos, con un trámite parejo, pero sin mayores jugadas de peligro sobre Bento y el portero visitante Mariano Andújar.

En el último cuarto de hora, Athletico Paranaense, actual campeón de la CONMEBOL Sudamericana, adelantó sus líneas y sumó todas sus fichas en el ataque.

En el minuto 81, por posición adelantada del lateral derecho Khellven, uno de los jugadores más incisivos del Paranaense, el árbitro anuló un gol del zaguero Thiago Heleno.

El partido de vuelta se jugará el jueves de la próxima semana en el Estadio UNO de La Plata.

El vencedor de la serie se enfrentará en una de las semifinales ante el ganador de la llave que disputan los también brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras, que igualaron 2-2 en el juego de ida en Belo Horizonte y definirán su clasificación en São Paulo.

- Ficha técnica:

0. Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Thiago Heleno, Pedro Henrique, Ábner Vinicius; Fernandinho, Hugo Moura (m.70, Leo Cittadini), Tomás Cuello (m.90, Rómulo), David Terans (m.62, Alex Santana); Agustín Canobbio (m.70, Vitinho) y Pablo (m.62, Vítor Roque).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

0. Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Mauro Méndez (m.86, Mateo Pellegrino) y Pablo Piatti (m.67, Benjamín Rollheiser).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela. Amonestó a Fernandinho, Hugo Moura, Rogel y Castro.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores jugado en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba.