<
>
2022 International Friendly
  • Sofiane Boufal (66' PEN)
  • Abdelhamid Sabiri (78')

Chile no pudo romper el maleficio: cayó ante Marruecos y sigue sin poder anotar

La Selección chilena sigue sin ganar en la era de Eduardo Berizzo como entrenador. Es que tras la mala gira por Asia, ahora la Roja cayó por 2-0 frente a Marruecos en Barcelona, España, en el primer amistoso en Europa de esta fecha FIFA de septiembre.

Este era un buen examen para la escuadra dirigida por el "Toto", debido a que el rival es uno de los equipos que estará en el Mundial de Qatar 2022. Pero lo reprobó con creces, pues Gary Medel fue quizás lo único rescatable en el esquema de 3-5-2 que dispuso el estratego argentino, quien tendrá que corregir bastante en el Equipo de Todos, que continúa sin marcar un gol.

El partido, que comenzó con algo de retraso, fue bastante pobre en la primera parte por parte del combinado criollo, que si bien arrancó bien con la presión, se vio superado en rapidez, físico y estrategia por el conjunto africano, que tuvo varias ocasiones para desnivelar el marcador e hizo daño con las pasadas por derecha de Achraf Hakimi y Hakim Ziyech, mientras que Ben Brereton se vio demasiado solitario.

Los marroquíes tuvieron su primera chance clarísima a los 8', con un cabezazo de un solitario Achraf Dari tras un tiro de esquina, pero el balón se fue apenas desviado cuando solamente hacía vista Brayan Cortés, quien estuvo en el arco, tras la ausencia de un Claudio Bravo que no fue nominado por el DT trasandino.

Después, a lo 17', Ziyech ejecutó un tiro libre, pero ningún compañero dentro del área pudo desviar la pelota con dirección al arco, mientras que a los 44' Noussair Mazraoui sacó un remate desde la izquierda y el esférico pasó cerca cuando Cortés solamente miraba.

En tanto, los nacionales solamente tuvieron una llegada clara, cuando a los 12' Ben Brereton recibió un gran pase filtrado y se fue solo en demanda del arco, enfrentó al arquero, sacó un remate, pero el meta alcanzó a manotear y la pelota se estrelló en el palo.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Parecía que los africanos abrían la cuenta a los 53' luego de un tiro libre, pero todo fue invalidado por clara posición de adelanto de un defensor que interfirió en la jugada. En tanto, a los 58' otra vez el palo le negó el gol a Chile, cuando Alexis se mandó una gran jugada por la derecha, sacó un centro y Vidal la paró de pecho y sacó una tremenda volea, pero el esférico se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, a los 64' el juez eslovaco Martin Dohal sancionó un penal por una supuesta mano de Paulo Díaz, la cual no fue, y Boufal se encargó de batir a Cortés con un tiro cruzado y muy bien ejecutado, mientras que a los 79' Marruecos aumentó por medio de un derechazo desde fuera del área de Abdelhamid Sabiri, quien había ingresado minutos antes.

Con esta derrota, la Roja sigue sin ganar en la era de Berizzo, pues cayó frente a Corea del Sur, Túnez y empató con Ghana (se inclinó después en penales). Además, son seis partidos sin conocer la victoria, considerando los tropiezos ante Brasil y Uruguay en el cierre de las Clasificatorias pasadas.

Por eso, el Chile de Berizzo intentará conseguir su primer festejo y, sobre todo, mostrar una mejor cara, en el amistoso del martes ante Qatar en Viena, Austria, en el cierre de esta gira europea.