<
>
2022 International Friendly
  • Alex Valera (49')
  • Alexander Succar (84')
  • Fabián Balbuena (84')

Perú venció 1-0 a Paraguay con gol de Alex Valera

Perú arrancó con el pie derecho los amistosos. La Selección venció 1-0 a Paraguay en el Monumental gracias a un gol de Alex Valera.

Con un equipo con varias novedades ante la ausencia en la convocatoria de varios titulares, al equipo de Reynoso le costó de un inicio el partido, a partir de una gran presión a la salida nacional.

Perú fue creciendo a partir de la irrupción de Bryan Reyna y las buenas asociaciones que empujaban a Paraguay hacia su arco. Así la Bicolor fue alejando a un rival que lo complicó mucho a partir de la movilidad y talento de Julio César Enciso y las irrupciones de Lorenzo Melgarejo, al que Gallese le tapó un mano a mano.

Fue, finalmente, el ingreso de Christian Cueva el que cambió la dinámica del partido. El "10" ingresó por un apagado José Rivera tras el complemento y su presencia y liderazgo le dio confianza a sus compañeros.

En medio de la alza futbolística de la Bicolor, Alex Valera aprovechó un centro al primer palo de Christofer Gonzáles tras un córner y su imponente testazo superó la resistencia de Espíndola.

El gol y la presencia de Cueva decantaron totalmente el partido para Perú, que dominaba a placer a su rival y lo castigaba a partir de transiciones ofensivas bien orquestadas por su "10".

El gran partido de Cueva exasperó a sus rivales al punto que el lateral Ramírez se bajó de un balonazo al trujillano, lo que provocó una trifulca que acabó con las expulsiones de Alexander Succar y Fabián Balbuena.

Necesitado de un gol para al menos empatar, Paraguay acabó en área de Perú, pero la defensa y Gallese supo apagar los incendios hasta que el árbitro soltó el pitazo final que certificó el segundo triunfo de Juan Reynoso como seleccionador de la Bicolor.

Perú volverá a la acción el próximo sábado (7:30 p.m.) ante Bolivia en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.