<
>
2022 Argentine Trofeo de Campeones, Semifinal

Racing le ganó un partidazo a Tigre y definirá el Trofeo de Campeones contra Boca

(ESPN.com) -- Racing Club derrotó por 3-2 en el tiempo suplementario a Tigre, en el partido desempate disputado en la cancha de Huracán, y jugará la definición del Trofeo de Campeones contra Boca Juniors.

El conjunto de Fernando Gago se recuperó del 0-2 con el que terminó el 1° tiempo y lo remontó gracias a los tantos de Maximiliano Romero, Jonatan Gómez y Gabriel Hauche.

El Matador jugó con 10 desde los 32 minutos por la expulsión de Abel Luciatti.

El primer tiempo en el estadio Ducó fue electrizante: dos goles, una expulsión y una lesión que preocupó a La Academia.

Mateo Retegui puso en ventaja a Tigre después de que le cobraran un penal por un agarrón de Jonathan Gómez. El goleador del campeonato se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos y no falló: la clavó en el ángulo derecho arriba y anotó el 1-0 para el Matador.

Pronto llegó una de las jugadas que podía cambiarlo todo, porque Luciatti se fue expulsado por doble amarilla y dejó a Tigre con uno menos, apenas pasada la media hora de partido. Diego Martínez no tuvo opción y tuvo que sacar a uno de sus delanteros, Blas Armoa, para que ingrese el central Brian Leizza.

Con más espacios y un envión anímico, la cancha comenzaba a inclinarse a favor de la Academia cuando el encuentro tuvo otro giro inesperado. Con Mateo Retegui como protagonista una vez más, llegó un desborde por izquierda que terminó facturando Facundo Colidio para el 2-0 del subcampeón de la Copa de la Liga.

Las malas noticias para Racing no habían terminado, porque además de estar abajo en el marcador perdió a uno de sus jugadores más peligrosos. Enzo Copetti dejó el campo de juego muy dolorido, por un dolor intenso y preocupante en su rodilla.

Los dirigidos por Fernando Gago salieron con todo en el complemento en busca de la remontada: en apenas 5 segundos, Jonathan Gómez probó desde afuera y exigió a Marinelli. A los dos minutos, tras un córner por izquierda, Maxi Romero ganó de cabeza y el arquero voló para sacar la pelota del ángulo.

De tanto buscarlo, el descuento llegó a los 13 del 2° tiempo: Gómez encabezó el ataque por el centro y abrió a la derecha para Maxi Romero, quien controló con el muslo y metió un zurdazo cruzado imposible para Marinelli.

Pese a la superioridad numérica, al conjunto de Avellaneda le costaba prosperar en ataque porque el equipo de Victoria se plantó mejor y le quitó espacios.

A los 32 minutos, Piovi envió un centro largo desde la izquierda, Rojas la cruzó de cabeza y Maxi Romero empujó a la red, pero el gol fue anulado por offside. Tres minutos después, esta vez llegó el centro desde la derecha y Aníbal Moreno cabeceó alto.

Hasta que a los 38 minutos llegó el 2-2: Matías Rojas pinchó la pelota hacia el área, Maxi Romero se sacó de encima a su marcador Cabrera, con un enganche desairó a Prieto, tocó al costado de Marinelli y Johnny Gómez solo tuvo que tocar el balón al fondo de la red.

Dos minutos después, La Academia volvió a la carga: Sigali le quemó las manos a Marinelli y tras una serie de rebotes, Carbonero no pudo capitalizar su chance. El marcador no volvió a moverse y el desempate se encaminó al tiempo suplementario.

Con el dominio ante un Matador replegado, La Academia mantuvo su libreto habitual con buena circulación de pelota. Sin embargo, en el primer tiempo extra escasearon las chances.

En los 15 minutos decisivos, se resolvió la historia: a los 10, Maxi Romero intentó eludir sin éxito a Marinelli. Hasta que dos minutos después, Carbonero envió un muy buen centro por izquierda y apareció el ingresado Gabriel Hauche para anotar el 3-2 de cabeza.

En un verdadero partidazo, Racing se ganó el lugar en la definición del próximo domingo ante Boca, desde las 17 en San Luis.

Noticias - Trofeo de Campeones de la Superliga