<
>

Berizzo: "No deben pagarme nada por despedirme".

Eduardo Berizzo es el técnico de la Selección de Paraguay. EFE

El entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, no le esquivó a la polémica de su continuidad en el cargo al frente del equipo, este mmartes en conferencia de prensa ""La Federación no tiene ni que preocuparse por mí, no me debe nada ni le debo nada. Iré a casa tranquilo en el caso de que así suceda, ni reclamando, ni pagando cláusula. No tengo cláusula de salida, no deben pagarme nada por despedirme. La clave es confiar en nosotros, no autodestruirnos. Ningún problema tengo para irme a casa. No deben pagarme nada, no deben pagarme ni el mes de octubre. Lo económico aquí en lo más absoluto importa", agregó.

Además el estratega palpitó lo que será el choque de este jueves ante Bolivia en La Paz desde las 17:00 horas por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

El adiestrador argentino es consciente de que la Albirroja viene de un pobre desempeño ante Chile, por lo que confía en revertir la imagen. “Debemos dar una muestra de cambio, de rebeldía, ante Chile no fue un buen partido, fue un partido muy bajo, y mañana (jueves) tenemos una gran oportunidad, confiamos en nuestra capacidad de imaginar un gran partido y de poder desarrollarlo en La Paz”, indicó.

“La eliminatoria decisiva comienza este jueves ante Bolivia, no hay espacio para otra idea que no sea ganar, necesitamos ganar”, agregó Berizzo.

¿Buscará más poder de fuego Paraguay ante Bolivia? "Contra Chile teníamos 3 atacantes y Almirón jugando de media punta, y no pateamos al arco. La inclusión de gente ofensiva nada tiene que ver con lo que pase después", aseguró el DT. Y sobre la formación no quiso anticipar mucho: "Marcos Cáceres ha sufrido un lumbago agudo que le impide ser parte del partido ante Bolivia. Todo el resto está disponible y elegiremos bien los 11 titulares".

Jugar en La Paz supone un problema extra para la mayoría de los equipos y el estratega los sabe: "En la altura necesitamos de control, un medio dinámico de mucha movilidad, de pasar de defensa a ataque muy rápido, gente liviana y ágil. Trataremos de hacernos con posesión mañana".

El DT, pese a que el equipo está fuera de la zona de clasificación al Mundial, defendió su proceso y se mostró con confianza. “Los procesos no se cambian de la noche a la mañana, hay que seguir creyendo, debemos llenarnos de optimismo”.

Ante la pregunta sobre si quedarían eliminados con una derrota, el entrenador fue concluyente: "No, no estamos fuera (si Paraguay pierde mañana). Seguiremos luchando por meternos en la clasificación. Tampoco si ganamos estamos dentro. Hay que seguir", afirmó.

La Albirroja se encuentra en la sexta posición de la tabla de las Eliminatorias con 12 puntos, tres menos que el quinto, Colombia, que suma 15.