<
>

Nacional oficializó la salida de Leandro Otormín a Defensa y Justicia

Leandro Otormín saldrá a préstamo de Nacional hacia Defensa y Justicia, donde buscará la continuidad que no tuvo en el conjunto tricolor bajo la conducción de Pablo Repetto, hasta mediados de 2023 y con opción de compra.

"El jugador Leandro Otormin será cedido a préstamo al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia de Argentina hasta el 30 de junio de 2023", anunció Nacional a través de su sitio web oficial.

Además, el club tricolor explicó que "la cesión fue acordada con una opción de compra para Defensa y Justicia de usd 700 mil, aplicable únicamente durante la vigencia del préstamo. El salario del jugador lo pagará íntegramente Defensa y Justicia y el Club Nacional de Football es poseedor del 25% de los derechos económicos del jugador".

De esta manera, se concreta la salida de Leandro Otormín, quién buscará la continuidad que no tuvo en el conjunto tricolor bajo la conducción de Pablo Repetto.

El mediapunta venía de tener una fantástica temporada en el equipo de Cerro Largo que se había transformado en la revelación de la pasada temporada del Campeonato Uruguayo, y al finalizar su cesión en el elenco arachán, aparecía como una opción más que interesante para el plantel tricolor. Sin embargo, el talentoso futbolista nunca pudo afianzarse como titular y poco a poco fue perdiendo pie en el equipo que hoy lidera la Tabla Anual en Uruguay.

En la búsqueda de rodaje y minutos, Otormín parte a Argentina, donde jugará en Defensa y Justicia, el equipo en el que supo brillar el también uruguayo Miguel Merentiel y donde hoy milita el zaguero Fabricio Domínguez.

En su actual paso por Nacional, el volante ofensivo, que no formó parte del plantel que viajó a Brasil para jugar la revancha ante Atlético Goianiense, jugó 18 partidos, pero nunca completó los 90 minutos y, tras tener mayor presencia en los juegos iniciales de la temporada, fue perdiendo protagonismo dentro del equipo a lo largo del año.