<
>

Nacional-Peñarol: un clásico que define las aspiraciones de cada uno

EFE

Nacional y Peñarol se medirán en un encuentro de alto voltaje este domingo en el Estadio Centenario. El Bolso llega con más presión al partido porque una derrota complicaría sus posibilidades de definir el Campeonato Uruguayo.

El Carbonero, en cambio, ya se aseguró estar en la definición por haber sido campeón del Torneo Apertura. Sin embargo, un triunfo lo colocaría primero no sólo del Clausura, sino también de la Tabla Anual, lo cual podría -de mantenerse en esa posición a cinco fechas del final- darle el título sin necesidad de disputar ninguna final. Por otro lado, le conviene ir a buscar el partido porque la posición en la que se ubica en la Anual lo pondría en desventaja en un posible escenario de finales ante su máximo rival.

CÓMO LLEGAN

Nacional tuvo un arranque perfecto en el Clausura, con puntaje ideal hasta la octava fecha, cuando tuvo su primer traspié y cayó en el Saroldi con River por 3-1. Luego de esa derrota, el conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez bajó su nivel y perdió en su casa ante Cerro Largo a causa de un gol inexplicable. De todas formas, logró recuperarse y arriba a este clásico con dos victorias al hilo, ante Fénix y un complicado Progreso en condición de visitante.

Peñarol, por su parte, tuvo un regular comienzo que incluso puso en duda el cargo de Diego López, sobre todo por el arrastre de una mala performance del equipo en el Torneo Intermedio. El Manya, sin embargo, logró reaccionar a tiempo e hilvanó una racha de cinco victorias al hilo: venció a Boston River, Danubio, Plaza Colonia, Cerro y River.

DÓNDE SE JUEGA

Se especuló mucho con que el partido podía disputarse en el Gran Parque Central porque Nacional había visitado el Campeón del Siglo en el Apertura. Sin embargo, la directiva tricolor anunció obras en su estadio y el partido finalmente se jugará en el Centenario.

EQUIPOS CONFIRMADOS

NACIONAL: Mejía, Cotugno, Corujo, Carvalho, Méndez, Rafael García, Zunino, Carballo, Gonzalo "Chory" Castro, Ocampo y Gonzalo Bergessio.

PEÑAROL: Dawson, Trindade, Formiliano, Abascal, Rojas, Gargano, Pellistri, De Los Santos, Cristian Rodríguez, Canobbio y Xisco Jiménez.