<
>

Peñarol igualó sin goles con Cerro Largo

El equipo titular de Diego Forlán aún no logra ganar luego de la cuarentena. @OficialCAP

Peñarol empató 0 a 0 con Cerro Largo en amistoso que duró 70 minutos y que se disputó en su Centro de Alto Rendimiento (CAR) este miércoles por la tarde. El encuentro entre los suplentes terminó con victoria carbonera 1 a 0 con gol de Luis Acevedo.

El equipo titular formó con Thiago Cardozo en el arco, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez en la defensa; Krisztián Vadócz y Jesús Trindade en el doble cinco, Facundo Pellistri por derecha, David Terans por izquierda y en ataque jugaron Matías Britos y el español Xisco.

Los cambios que realizó Forlán en relación al empate del sábado pasado ante Cerro fueron los ingresos de Cardozo, Abascal, Trindade y Xisco en lugar de Kevin Dawson, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets y Matías De Los Santos.

No hay dudas de que Dawson será el arquero titular del carbonero, por lo que la variante fue simplemente para rotar en estos partidos de preparación. En la zaga, y aún sin tener disponible a Fabricio Formiliano, el entrenador evalúa a Martínez y Abascal, quienes vienen alternando en el once inicial.

A su vez, Trindade volvió al mediocampo tras haberse recuperado de un leve inconveniente físico, al tiempo que Piquerez volvió a jugar, como lo hizo en el amistoso ante Juventud, en el lateral izquierdo, sitio en donde el técnico sigue probando rendimientos ante la ausencia de Gabriel Rojas. El pasado sábado ante Cerro el ex River había jugado como volante.

Por su parte, Cerro Largo inició con Washington Aguerre; Mauricio Gómez, Agustín Heredia, Ángel Cayetano y Martín Ferreira; Enrique Echeverry, Richard Dorrego, Hamilton Pereira, Hugo Dorrego, Guillermo May y Enzo Borges.

El partido terminó 0 a 0 y preocupa en el aurinegro la ausencia de gol, más allá de que sean encuentros de preparación. En el primer amistoso luego de la cuarentena (de cincuenta minutos), Peñarol igualó a 1 con Juventud (gol de penal de Terans) y luego el equipo titular no le pudo convertir ni a Cerro ni a Cerro Largo (encuentros de 70’).

Esta falencia ya se había manifestado en la pretemporada desarrollada a principios de año. En cuanto a los partidos oficiales, en el Torneo Apertura el Carbonero convirtió cuatro goles en tres partidos (marcaron Xisco, Trindade, Abascal y, de penal, el Cebolla Rodríguez) y en la Copa Libertadores el aurinegro anotó un único tanto en dos encuentros jugados (gol en contra ante Jorge Wilstermann).

A segunda hora, en el choque entre los suplentes, ganó el Mirasol 1 a 0 con gol de Luis Acevedo. El equipo alternativo de Peñarol salió con Dawson, Juan Acosta, Robert Herrera, Martínez y Mathías Pintos, Matías De Los Santos, Agustín Álvarez, Kevin Lewis, el chileno Christian Bravo, Facundo Torres y Acevedo. En el cierre del primer tiempo Busquets ingresó por Acosta y Olivera por Bravo; en el complemento Sergio Núñez y Randall Rodríguez entraron en sustitución de Torres y Dawson.

A su vez, el técnico Danielo Núñez alineó a los suplentes visitantes con el arquero Ramiro Bentancur, Santiago Merlo, Hugo Magallanes, Mauro Brasil y Sergio Montero en la defensa; los volantes Adrián Sánchez, Gonzalo Llamardo, Tomás Fernández, Nicolás Leites y Borys Barone, y el centrodelantero fue Matías Tavares.

Peñarol volverá a jugar el próximo sábado, su rival será Danubio, y el martes de la semana que viene enfrentará a Liverpool. El Arachán jugará este próximo fin de semana ante Nacional en el Parque Central.